El número de muertes a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) está disminuyendo lentamente en la ciudad española de Barcelona. Así lo precisó este jueves el ciudadano peruano Aarón Bello, quien radica en la región catalana desde hace un año y medio.

Te puede interesar:

|Colegios privados pueden ser denunciados ante Indecopi por clases virtuales deficientes

|Fallece Chynna, famosa rapera estadounidense, a los 25 años

Asimismo, Bello informó a la Agencia Andina que, desde hace una semana, Barcelona se encuentra en una etapa de estabilización y se percibe diariamente una tendencia de reducción de casos.

“Recordemos que esto explotó del lunes 23 al martes 24 de marzo, cuando se pasó de 37 a 250 muertes. Ahora el número de muertes y de contagios se está reduciendo positivamente, pero la cifra más alentadora es el total de recuperados”, detalló.

Foto: EFE

Comportamiento correcto

El joven peruano destacó el comportamiento de la sociedad española ante la propagación de la pandemia, originada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Se está acatando las reglas. No se ve mucha gente en la calle. La gente sale a comprar lo necesario y se guarda la distancia. No hay problemas de abastecimiento. Aquí no es obligatorio el uso de mascarilla, pero hay mucha gente que la utiliza“, finalizó.

No te pierdas esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B-vaKxtp0VY/?utm_source=ig_web_copy_link

En Twitter: