El número de muertes a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) está disminuyendo lentamente en la ciudad española de Barcelona. Así lo precisó este jueves el ciudadano peruano Aarón Bello, quien radica en la región catalana desde hace un año y medio.
Te puede interesar:
|Colegios privados pueden ser denunciados ante Indecopi por clases virtuales deficientes
|Fallece Chynna, famosa rapera estadounidense, a los 25 años
Asimismo, Bello informó a la Agencia Andina que, desde hace una semana, Barcelona se encuentra en una etapa de estabilización y se percibe diariamente una tendencia de reducción de casos.
«Recordemos que esto explotó del lunes 23 al martes 24 de marzo, cuando se pasó de 37 a 250 muertes. Ahora el número de muertes y de contagios se está reduciendo positivamente, pero la cifra más alentadora es el total de recuperados», detalló.
Comportamiento correcto
El joven peruano destacó el comportamiento de la sociedad española ante la propagación de la pandemia, originada por el nuevo coronavirus (COVID-19).
«Se está acatando las reglas. No se ve mucha gente en la calle. La gente sale a comprar lo necesario y se guarda la distancia. No hay problemas de abastecimiento. Aquí no es obligatorio el uso de mascarilla, pero hay mucha gente que la utiliza«, finalizó.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-vaKxtp0VY/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
Los pescadores artesanales de Cabo Blanco cerraron temporalmente el desembarcadero de su jurisdicción a fin de prevenir la propagación del #COVIDー19.https://t.co/3AAqKhyBzU
— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 8, 2020