Close Menu
    Lo nuevo

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    • Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena
    • Heidy Juárez: «Se hizo justicia para los trabajadores CAS»
    • Podemos Perú impulsó diversas leyes para fortalecer la formalización de la propiedad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    140 policías heridos por protestas en el Perú

    Redacción | Walac Noticias14 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la última semana, 140 efectivos policiales heridos y daños materiales en cinco comisarías y el local de una división policial han dejado las violentas protestas y actos vandálicos registrados en diferentes regiones del país, que se manifiestan contra el Gobierno y el Congreso de la República.

    Reporte de heridos

    Según un reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), los efectivos lesionados desde el pasado 7 de diciembre pertenecen, en su mayoría, al Frente Policía Apurímac y, en menor medida, al Frente Policial Ica y a las regiones policiales de Lima, Arequipa y Huancavelica.

    Los agentes del orden presentan lesiones diversas, como golpes, heridas, hematomas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, producto de ataques con piedras y objetos punzocortantes, además de laceraciones, esguinces, fracturas y traumatismos múltiples.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la mayoría de casos, los suboficiales y oficiales heridos fueron trasladados a postas y hospitales regionales y de la PNP en las jurisdicciones donde ocurrieron los ataques, mientras que otros recibieron atención en ambulancias o en delegaciones policiales.

    Manifestaciones

    Las violentas manifestaciones también ocasionaron destrozos diversos en las instalaciones donde funcionan las comisarías PNP Huancabamba y Chincheros, en la región Apurímac, cuyas instalaciones incluso fueron incendiadas por la enardecida turba.

    El violento accionar de los manifestantes también provocó la rotura de vidrios en puertas y ventanas de las comisarías PNP Ciudad Municipal (Arequipa), Chao (La Libertad) y San José (Arequipa), así como en la División Policial de Andahuaylas (Apurímac).

    La posta médica policial de Huancavelica también fue objeto de vandalismo en lunas, puertas y ventanas, al igual que la sede de la Fiscalía de la Nación, en Apurímac, así como el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa) y el aeropuerto de Andahuaylas.

    En este último terminal aéreo se registraron daños en la torre de control y afectación material en diversos ambientes del primer piso, así como la quema del almacén de combustibles para abastecer a los aviones y la quema de dos generadores de electricidad.

    De acuerdo con el reporte policial, entre el 7 y el 12 de diciembre, también resultaron afectadas las instalaciones del Gobierno Regional de Huancavelica, del Ministerio Público, del Poder Judicial y de la Corte Superior de Justicia de esta misma región.

    Lo propio ocurrió en instituciones privadas, como la planta de Leche Gloria (El Pedregal), en Arequipa y la Financiera Pro Empresa, en Huancavelica.

    Invocación a la calma

    Antes estos hechos, el ministro del Interior, César Cervantes, invocó a la población a mantener la calmay no caer en la desinformación, a fin de preservar el orden y tranquilidad.

    Del mismo modo, aseguró que la Policía Nacional actúa conforme a ley para controlar el desborde en la protesta social con el fin de velar por la vida e integridad física de las personas, mantener el orden público y garantizar la paz social.

    Incluso, como medida que contribuya al orden interno y la seguridad, el Gobierno anunció hoy la declaratoria de emergencia en todo el territorio nacional por 30 días.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Estado de emergencia nacional por 30 días. #ministros #dinaboluarte #perú #estadodeemergencia #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    heridos Perú policías Protestas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Heidy Juárez: «Se hizo justicia para los trabajadores CAS»

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.