Close Menu
    Lo nuevo

    Champions League: Real Madrid recibe a Bayern Múnich en duelo clave por cuartos

    6 abril, 2026

    Copa Sudamericana: Alianza Atlético inicia su camino ante Tigre en el Grupo A

    6 abril, 2026

    UCV inicia el semestre 2026-I impulsando sueños y nuevas oportunidades para sus estudiantes

    6 abril, 2026

    Chifles de Piura llegan al Vaticano: el Papa León XIV recibe un sabroso regalo peruano

    6 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Champions League: Real Madrid recibe a Bayern Múnich en duelo clave por cuartos
    • Copa Sudamericana: Alianza Atlético inicia su camino ante Tigre en el Grupo A
    • UCV inicia el semestre 2026-I impulsando sueños y nuevas oportunidades para sus estudiantes
    • Chifles de Piura llegan al Vaticano: el Papa León XIV recibe un sabroso regalo peruano
    • Voluntariado de Enosa mejora iluminación en el Hogar Madre del Redentor y refuerza seguridad escolar
    • Tragedia en Salitral: fallece reconocido fotógrafo tras choque de motocicletas
    • Muere José María ‘Chema’ Salcedo: el periodismo peruano pierde a una de sus voces más influyentes
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas en el 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    140 policías heridos por protestas en el Perú

    Redacción | Walac Noticias14 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la última semana, 140 efectivos policiales heridos y daños materiales en cinco comisarías y el local de una división policial han dejado las violentas protestas y actos vandálicos registrados en diferentes regiones del país, que se manifiestan contra el Gobierno y el Congreso de la República.

    Reporte de heridos

    Según un reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), los efectivos lesionados desde el pasado 7 de diciembre pertenecen, en su mayoría, al Frente Policía Apurímac y, en menor medida, al Frente Policial Ica y a las regiones policiales de Lima, Arequipa y Huancavelica.

    Los agentes del orden presentan lesiones diversas, como golpes, heridas, hematomas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, producto de ataques con piedras y objetos punzocortantes, además de laceraciones, esguinces, fracturas y traumatismos múltiples.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la mayoría de casos, los suboficiales y oficiales heridos fueron trasladados a postas y hospitales regionales y de la PNP en las jurisdicciones donde ocurrieron los ataques, mientras que otros recibieron atención en ambulancias o en delegaciones policiales.

    Manifestaciones

    Las violentas manifestaciones también ocasionaron destrozos diversos en las instalaciones donde funcionan las comisarías PNP Huancabamba y Chincheros, en la región Apurímac, cuyas instalaciones incluso fueron incendiadas por la enardecida turba.

    El violento accionar de los manifestantes también provocó la rotura de vidrios en puertas y ventanas de las comisarías PNP Ciudad Municipal (Arequipa), Chao (La Libertad) y San José (Arequipa), así como en la División Policial de Andahuaylas (Apurímac).

    La posta médica policial de Huancavelica también fue objeto de vandalismo en lunas, puertas y ventanas, al igual que la sede de la Fiscalía de la Nación, en Apurímac, así como el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa) y el aeropuerto de Andahuaylas.

    En este último terminal aéreo se registraron daños en la torre de control y afectación material en diversos ambientes del primer piso, así como la quema del almacén de combustibles para abastecer a los aviones y la quema de dos generadores de electricidad.

    De acuerdo con el reporte policial, entre el 7 y el 12 de diciembre, también resultaron afectadas las instalaciones del Gobierno Regional de Huancavelica, del Ministerio Público, del Poder Judicial y de la Corte Superior de Justicia de esta misma región.

    Lo propio ocurrió en instituciones privadas, como la planta de Leche Gloria (El Pedregal), en Arequipa y la Financiera Pro Empresa, en Huancavelica.

    Invocación a la calma

    Antes estos hechos, el ministro del Interior, César Cervantes, invocó a la población a mantener la calmay no caer en la desinformación, a fin de preservar el orden y tranquilidad.

    Del mismo modo, aseguró que la Policía Nacional actúa conforme a ley para controlar el desborde en la protesta social con el fin de velar por la vida e integridad física de las personas, mantener el orden público y garantizar la paz social.

    Incluso, como medida que contribuya al orden interno y la seguridad, el Gobierno anunció hoy la declaratoria de emergencia en todo el territorio nacional por 30 días.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Estado de emergencia nacional por 30 días. #ministros #dinaboluarte #perú #estadodeemergencia #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    heridos Perú policías Protestas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Chifles de Piura llegan al Vaticano: el Papa León XIV recibe un sabroso regalo peruano

    6 abril, 2026

    Voluntariado de Enosa mejora iluminación en el Hogar Madre del Redentor y refuerza seguridad escolar

    6 abril, 2026

    Tragedia en Salitral: fallece reconocido fotógrafo tras choque de motocicletas

    6 abril, 2026

    Muere José María ‘Chema’ Salcedo: el periodismo peruano pierde a una de sus voces más influyentes

    6 abril, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas en el 2025

    6 abril, 2026

    EPS Grau lanza “Gasfitero en tu escuela” para prevenir fallas sanitarias en colegios de Piura

    6 abril, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.