Close Menu
    Lo nuevo

    Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud

    25 diciembre, 2025

    Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026

    25 diciembre, 2025

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud
    • Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026
    • OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil
    • Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza
    • Deficiencias en equipos de seguridad ciudadana son advertidas en Bernal
    • Cuatro heridos dejó despiste de camioneta en carretera de Sechura
    • Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad
    • Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    140 policías heridos por protestas en el Perú

    Redacción | Walac Noticias14 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la última semana, 140 efectivos policiales heridos y daños materiales en cinco comisarías y el local de una división policial han dejado las violentas protestas y actos vandálicos registrados en diferentes regiones del país, que se manifiestan contra el Gobierno y el Congreso de la República.

    Reporte de heridos

    Según un reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), los efectivos lesionados desde el pasado 7 de diciembre pertenecen, en su mayoría, al Frente Policía Apurímac y, en menor medida, al Frente Policial Ica y a las regiones policiales de Lima, Arequipa y Huancavelica.

    Los agentes del orden presentan lesiones diversas, como golpes, heridas, hematomas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, producto de ataques con piedras y objetos punzocortantes, además de laceraciones, esguinces, fracturas y traumatismos múltiples.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la mayoría de casos, los suboficiales y oficiales heridos fueron trasladados a postas y hospitales regionales y de la PNP en las jurisdicciones donde ocurrieron los ataques, mientras que otros recibieron atención en ambulancias o en delegaciones policiales.

    Manifestaciones

    Las violentas manifestaciones también ocasionaron destrozos diversos en las instalaciones donde funcionan las comisarías PNP Huancabamba y Chincheros, en la región Apurímac, cuyas instalaciones incluso fueron incendiadas por la enardecida turba.

    El violento accionar de los manifestantes también provocó la rotura de vidrios en puertas y ventanas de las comisarías PNP Ciudad Municipal (Arequipa), Chao (La Libertad) y San José (Arequipa), así como en la División Policial de Andahuaylas (Apurímac).

    La posta médica policial de Huancavelica también fue objeto de vandalismo en lunas, puertas y ventanas, al igual que la sede de la Fiscalía de la Nación, en Apurímac, así como el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa) y el aeropuerto de Andahuaylas.

    En este último terminal aéreo se registraron daños en la torre de control y afectación material en diversos ambientes del primer piso, así como la quema del almacén de combustibles para abastecer a los aviones y la quema de dos generadores de electricidad.

    De acuerdo con el reporte policial, entre el 7 y el 12 de diciembre, también resultaron afectadas las instalaciones del Gobierno Regional de Huancavelica, del Ministerio Público, del Poder Judicial y de la Corte Superior de Justicia de esta misma región.

    Lo propio ocurrió en instituciones privadas, como la planta de Leche Gloria (El Pedregal), en Arequipa y la Financiera Pro Empresa, en Huancavelica.

    Invocación a la calma

    Antes estos hechos, el ministro del Interior, César Cervantes, invocó a la población a mantener la calmay no caer en la desinformación, a fin de preservar el orden y tranquilidad.

    Del mismo modo, aseguró que la Policía Nacional actúa conforme a ley para controlar el desborde en la protesta social con el fin de velar por la vida e integridad física de las personas, mantener el orden público y garantizar la paz social.

    Incluso, como medida que contribuya al orden interno y la seguridad, el Gobierno anunció hoy la declaratoria de emergencia en todo el territorio nacional por 30 días.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Estado de emergencia nacional por 30 días. #ministros #dinaboluarte #perú #estadodeemergencia #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    heridos Perú policías Protestas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud

    25 diciembre, 2025

    Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026

    25 diciembre, 2025

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Cuatro heridos dejó despiste de camioneta en carretera de Sechura

    25 diciembre, 2025

    Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico

    25 diciembre, 2025

    Tragedia en navidad: familia fallece tras choque múltiple en Casma

    24 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025

    Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre

    24 diciembre, 2025

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de causar muerte de padre de familia en Piura

    24 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.