“Tenemos 14 mil toneladas de basura por recoger en las calles de Catacaos, fuera de lo que falta retirar en las zonas que se inundaron” señaló el alcalde de Catacaos, Juan Cieza; ante el reclamo ciudadano de devolver la limpieza al distrito.

La crítica situación que enfrenta lo obliga lanzar un S.O.S., voces de auxilio al Ejecutivo. Señala que la ayuda por parte del Gobierno Regional, se extinguió. El alcalde, enfatizó en la disminución gradual de las transferencias del Ejecutivo, pues los vecinos no están en condiciones de cancelar sus tributos.

“Si no fuera por empresarios, amigos y vecinos no hubiéramos podido eliminar más de 10 mil toneladas de basura, desechos de lo perdido de los hogares de Catacaos”, señaló Cieza.

Agregó, que gracias a la coordinación  EPS Grau, se cuenta con una cuadrilla para reparar las conexiones de agua y desagüe, y un hidrojet, pero eso es insuficiente. Es su responsabilidad, les emplazamos, pero ha sido rebasada”.

Finalmente dejó en claro que los artesanos, restaurantes y rubro servicios, necesita llegada de visitantes y turistas, para ofrecer sus productos de calidad reconocida.