La Gerente de Presupuesto de la Municipalidad de Paita, Diana López, manifestó que  la comuna paiteña invertirá un presupuesto de 427 600 soles para mejorar la atención de las necesidades de los centros poblados Yacila, La Tortuga y La Islilla.

En una reunión con los alcaldes de los centros poblados, el alcalde de Paita, Raymundo Dioses, anunció que, junto con sus funcionarios, trabajarán una serie de proyectos que serán ejecutados en los centros poblados de Paita, entre ellos, la contratación permanente de una técnica en enfermería por cada centro poblado, el servicio rotativo de una obstetra, médico general y un médico especialista.

Por el lado de la educación, la realización  de cursos  de vacaciones útiles, acciones cívicas, campañas médicas y la atención de acciones sociales; acciones de deporte, cultura y disposición de maquinaria para mantenimiento de vías.

Así mismo, Dioses Guzmán informó que para este año se ha programado la ejecución de la primera etapa de los proyectos de inversión en cada Centro Poblado. En La Tortuga se construirá el local municipal, en la Islilla se realizará el mejoramiento del campo deportivo, y en Yacila, se ha previsto la instalación de un complejo polideportivo municipal en la zona Santa Isabel,  así como la formulación del  perfil de pre inversión de la construcción del Mirador Turístico.