Tenis pertenece al Club Internacional de Arequipa. Foto: IPD Piura

La reconocida tenista piurana perteneciente al Club Internacional de Arequipa, Dana Guzmán Alcas viajará con el equipo peruano femenino Sub-16 que participará en el Mundial de la misma categoría a desarrollarse en Budapest – Hungría, del 27 de setiembre al 2 de octubre.

La deportista tuvo emotivas palabras de agradecimiento para el técnico nacional, y aseguró que intentará mostrar lo mejor de su técnica en el tenis.

“En Europa los partidos serán más intensos. Definitivamente es más difícil enfrentar a las chicas del Mundial en comparación a las que vi en la Gira Europea, ya que muchas de ellas ya suman inclusive puntos WTA (Puntos sumados a tenistas mujeres a nivel profesional), pero la idea es ir y dejarlo todo por el país, voy a demostrar que puedo dar mucho más”, sostuvo la reconocida deportista de 13 años.

Esta será la novena vez que Dana represente al país. Previamente fue parte del Combinado Nacional en 7 Sudamericanos y un Mundial; y también clasificó a este certamen en el Sudamericano Sub 16 realizado en Brasil, donde Perú obtuvo la Medalla de Plata en Damas.

“Suelo captar rápido el mensaje de mis entrenadores. Vengo trabajando con un preparador físico, un entrenador en devolución y recepción y mi entrenador habitual que me ayuda a crecer. No solo quiero agradecerle a ellos, sino a mis padres, mi familia y las personas que siempre me apoyan”, finalizó la piurana.