Close Menu
    Lo nuevo

    Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»

    30 marzo, 2026

    Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»

    30 marzo, 2026

    Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»

    30 marzo, 2026

    Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»
    • Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»
    • Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»
    • Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”
    • Estos son todos los problemas que provoca el insomnio
    • Semana Santa: Cómo aprovechar tus gastos en el feriado largo para descontarlos del Impuesto a la Renta
    • Este es el valor nutricional de un pescado fresco, congelado y enlatado
    • ¿Cómo llegar a San Juan de Bigote y cuál es la historia de este pueblo ubicado en Morropón?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    120 pacientes COVID-19 esperan una cama de hospitalización en Piura

    Redacción | Walac Noticias19 abril, 2021Updated:19 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 120 personas en estado muy crítico esperan por una cama en el hospital de La Videnita de Piura y Villa EsSalud del hospital José Cayetano Heredia, en Castilla. Así lo informó diario Correo.

    Así lo informó el jefe del área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Villa EsSalud, el médico intensivista Ronald Gallo. El mismo que precisó que cerca de 50 personas esperan por una cama UCI en ambos centros temporales de Piura.

    “Solo en UCI que le llamamos prioridad 1, tenemos entre 15 en el Cayetano Heredia y 20 a 25 en La Videnita. Pero pero pacientes críticos, críticos tenemos más o menos 50 en el hospital Cayetano y 60 a 80 en La Videnita”, dijo Gallo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, mencionó que hay muchos pacientes que están en casa esperando por una cama UCI o de hospitalización y esto es por la alta demanda que hay.

    “Estamos llenos y no hay dónde atender a los pacientes que actualmente están en sus viviendas. Si ustedes van por el área de triaje existen pacientes que están fuera y, con el deseo de ser ingresados por triaje de COVID, permanecen en las ambulancias porque ya no hay espacio en triaje”. Así lo advirtió el médico intensivista.

    Asimismo, el profesional pidió a la población no bajar la guardia, sobre todo a los jóvenes, quienes son los que más están ingresando con la enfermedad.

    Variante brasileña en Piura 

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura advirtió la identificación de la variante brasileña de la COVID-19, en provincias alejadas de la ciudad central. Esto significa el esparcimiento del virus con características más letales en la región. Así lo informó diario La República.

    El titular de Diresa, José Nizama Elías, señaló que las últimas muestras analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) detectaron la presencia de la variante brasileña en Piura, Catacaos y Chulucanas.

    Explicó que, de las 40 muestras enviadas, 10 corresponden a la variante brasileña, las mismas que proceden de las urbanizaciones San José, Los Ficus y A. H San Martín del distrito de Veintiséis de Octubre. Además, de la Urb. La Primavera y A.H. José María Arguedas, en el distrito de Castilla.

    Mientras que dos muestras pertenecían A.H. Lucas Cutivalú y Simbilá en el distrito de Catacaos; y dos muestras más correspondían a Chulucanas, en la provincia de Morropón.

    Por su parte, el alcalde Querecotillo, en Sullana, Jorge Irazábal Álamo, informó que de las 80 pruebas, que el jueves 15 se realizaron en Querecotillo, 20 arrojan muestras de la nueva variante brasileña.

    Ante la actual situación, solicitó al gobernador regional Servando García Correa, que no abandone los establecimientos de salud y los distritos de la región. Asimismo, exhortó a la población ser más responsable y asumir con las medidas de protección para evitar la muerte a causa de la COVID-19.

    Indicó que el sector de Querecotillo no ha presentado casos críticos de COVID-19 en abundancia; sin embargo, alertó que con la nueva variante esto podría cambiar.

    La Videnita Piura UCI
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»

    30 marzo, 2026

    Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»

    30 marzo, 2026

    Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»

    30 marzo, 2026

    Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

    30 marzo, 2026

    Estos son todos los problemas que provoca el insomnio

    30 marzo, 2026

    Semana Santa: Cómo aprovechar tus gastos en el feriado largo para descontarlos del Impuesto a la Renta

    30 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.