El vicepresidente de la Federación Central de Transportes de Mototaxistas de Piura, Carlos Vargas, afirmó que de los 20 000 conductores que existen en Piura Metropolitana, solo 8 000 son formales; es decir, 12 000 de ellos no.

Vargas manifestó a Diario Correo que los mototaxistas informales perjudican al resto, pues según él, estos destruyen los paraderos formales con el fin de instalarse en esos espacios.

“Las diferentes asociaciones hemos construido paraderos; sin embargo, estos señores llegan y los destruyen para ocupar los espacios y conseguir pasajeros”, indicó.

Frente a esta problemática, el dirigente pidió el apoyo del personal de fiscalización de la comuna piurana, para evitar el incremento de la informalidad.

Tras ello, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre se reunió con 100 presidentes de asociaciones para coordinar operativos sectorizados a partir del presente mes.

El Gerente de Servicios Comunales y Gestión Ambiental, responsable de la Unidad de Transportes y Transito, Segundo Abramonte, señaló que las mencionadas acciones se vienen organizando con el apoyo de los agentes de la PNP. “Estamos trabajando con las entidades competentes para ejecutar operativos inopinados en los puntos críticos”, acotó.

Síguenos en YouTube: