Close Menu
    Lo nuevo

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    • Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    12 años de cárcel para sujetos que asaltaron grifo Daniel

    Redacción | Walac Noticias26 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos hombres fueron condenados por el robo al grifo Daniel, que dejó como saldo la muerte del trabajador con habilidades diferentes, Fernando Daniel Correa Veliz (25), en Piura. En tanto, un tercer imputado fue absuelto.

    También puedes leer: 

    |Comisión de seguridad debatirá ordenanza de «Rochabus»

    Únete al canal de WhatsApp

    |Nelson Shack: “Será casi imposible concluir labores de reconstrucción en 2021”

    El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Piura, conformado por los jueces Melina Timaná, Giorgina Linares y Orlando Siccha, impusieron doce años de cárcel a Pablo Darío Miranda Ibarra (28) y 35 años a Anthony Willian López Rivas (22), informó diario Correo.

    Asimismo, absolvieron a Sebastián Timoteo Atoche, pese a que contra él existe la pericia de antropología física forense de identificación facial y somatológica No. 020-2019, realizada por Richard Huacho Mamaní, que concluye que estuvo en el lugar de los hechos y la Fiscalía Penal lo sindica como el presunto autor del disparo que acabó con la vida de Correa.

    Además, el dictamen pericial de ingeniería forense 582-584/18, de fecha 19 de agosto de 2018, concluye que se encontraron restos de plomo, bario y antimonio en Timoteo y López Rivas.

    Defensas

    De acuerdo al criterio de la instancia judicial, Miranda Ibarra movilizó a uno de los asaltantes hasta el grifo Daniel.

    El mencionado admitió su presencia en el lugar, pero alega que solo realizó una carrera, porque trabaja en una motocicleta y no sabía que iba a robar. Incluso, los vídeos muestran que se retira, por lo cual tres asaltantes escapan en una motocicleta y dos en otra.

    Para los jueces, el autor del disparo sería Anthony López Rivas. Sin embargo, este niega haber participado en el hecho y culpa a un hermano suyo, que por 100 soles le vendió un celular, que resultó ser de un empleado del asaltado grifo Daniel.

    Con dicho equipo móvil Anthony López fue capturado por la Policía el 20 de agosto del 2018, cuando también fueron atrapados los otros dos imputados.

    A Timoteo, que ya fue liberado, se le halló diez municiones calibre 38 mm. y dos celulares. Según la Policía, el proyectil que acabó con Correa coincide con los incautados. Pero, no hay cadena de custodia.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1fU9cWpsrP/

    Asaltan grifo asaltantes Carcel Grifo Daniel hampones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026

    Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.