Llamando al 106 se pueden reportar emergencias médicas. El Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CEPRECED) anunció que desde ahora se puede llamar a dicha línea para avisar que existe un paciente grave y necesita ser referido a un hospital. A través de la central se monitorea el caso para enviar una ambulancia hacia el centro de salud donde está el paciente y trasladarlo al hospital que tenga una cama y los médicos adecuados para atender el caso.
Los piuranos pueden llamar al 106 o también a los números 342719, 969521018 *289039. A cualquiera de ellos se pueden reportar emergencias médicas, las 24 horas del día y los siete días de la semana. César Morón, subdirector de Salud, indicó que el objetivo es derivar con rapidez a los pacientes, llevarlos hacia un hospital donde sí los van a recibir porque a través de la central se hicieron las coordinaciones para su llegada.
Con esta iniciativa se pretende evitar más muertes maternas, porque así se reportan más rápido los casos de madres con embarazos complicados y se envía una ambulancia para su traslado al hospital.