Esta tropa del Ejército ya está en camino hacia la zona de Pacaipampa y Huancabamba, territorios que en los últimos días se han visto afectados por incendios forestales que hasta el momento han consumido cerca de 500 hectáreas de bosque y páramo en Pacaipampa.
El día de ayer el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia regional, Eduardo Arbulú Gonzales, pidió al jefe del Comando Mayor el apoyo de tropas, así como, requirió dos helicópteros para enviarlos a la zona. Hoy el jefe del Estado Mayor del Comando Operacional del Norte, Gral. Brig. César Flores, confirmó la salida de estos soldados quienes se unirán a los comuneros de la zona para combatir esta emergencia.
Los soldados del Ejército se fueron debidamente equipados. Hoy el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros, la declaratoria de Estado de Emergencia por Incendios Forestales en las provincias de Ayabaca y Huancabamba. Se está a la espera que el Consejo de Ministros brinde a nuestra región el apoyo tal cual ha brindado a otras zonas del país que vienen siendo afectadas por estos incendios.