Ante el eventual Fenómeno El Niño, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) tiene proyectado realizar trabajos de limpieza y descolmatación de 100 kilómetros de drenes en la provincia de Sechura.
Leer más: Fallece Máximo Córdova: peregrino más longevo del señor Cautivo
Leer más: Ministerio de Cultura descubre y registra canteras incaicas en Cañete
Esta acción se hará posible tras el convenio firmado con las juntas de usuarios del Bajo Piura. Asimismo, se informó que ya se han descolmatado 17 kilómetros, ello gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional y los agricultores de Sechura.
El director de Agricultura, Paul Loayza Porras, se trasladó al lugar donde se ejecutan los trabajos junto a su equipo técnico, llegando a supervisar la parte alta del distrito de La Unión, donde se trabaja en el retiro de la maleza que se encuentra en los drenes.
Además de limpiar los drenes, se ejecutará la rehabilitación y mantenimiento de 27 kilómetros de caminos a los centros de producción. De esta manera, los agricultores podrán sacar sus productos a tiempo y llevarlos a comercializar.
Como se sabe, las intensas lluvias ocurridas en la región en los meses de marzo y abril de 2023 afectaron a 11 mil hectáreas de cultivo, que dejaron pérdidas económicas de hasta S/40 millones, así lo informó en aquel entonces el director regional de Agricultura, José Loayza, a Walac Noticias.
Es por ello que se vienen ejecutando los trabajos de prevención para evitar pérdidas económicas a los agricultores de la región.
VIDEO RECOMENDADO