Close Menu
    Lo nuevo

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo

    28 marzo, 2026

    Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa
    • Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026
    • Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo
    • Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa
    • Estos son los platos típicos de la Semana Santa en Perú
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    100 docentes y estudiantes de la UNP son voluntarios del PNUD

    Redacción | Walac Noticias15 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: DRSU
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El día de ayer se presentaron 100 voluntarios de la Universidad Nacional de Piura (UNP) que colaborarán con el desarrollo del proyecto: «Gestión de Riesgo y Recuperación de Medios de Vida», dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    El equipo de voluntarios está integrado por docentes y alumnos de diversas facultades de dicha casa de estudios.

    Fechas de capacitación

    Asimismo, los voluntarios han sido divididos en dos grupos de 50 integrantes para ser capacitados mediante un taller.

    El primer grupo será capacitado el  18 y 19 de setiembre y el segundo grupo el 21y 22 de setiembre.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto el 7, 14 y 21 de octubre será el trabajo de campo y el 3 de noviembre será el taller final de las lecciones aprendidas.

    Al final de sus labores realizarán acciones de voluntariado en el Albergue San Pablo, Km. 980 carretera Piura – Chiclayo, donde se encuentran instalados los damnificados por el FEN, de las zonas de Catacaos, Pedregal y Cura Mori.

    Foto: DRSU

    Proyecto de recuperación

    El proyecto anunciado busca apoyar el proceso de recuperación ante la emergencia que surgió durante el Fenómeno El Niño, mediante el fortalecimiento de sus capacidades apelando a la sensibilidad de los afectados.

    También se obtendrá la recuperación de las personas damnificadas y afectadas por la emergencia. Con estos objetivos se espera que no solo se centre la atención en la restauración de la infraestructura, sino también fomentar el aprendizaje de la población para que ante otra situación de emergencia la población tenga la capacidad de respuesta inmediata.

    Consecuentemente de esta forma se generará una cultura de prevención y se aportará con asistencia técnica a las organizaciones de productores que fueron golpeados con el desastre.

    Responsables del voluntariado

    Durante la ceremonia de presentación de los voluntarios, estuvieron presentes la Dra. María Albán Suarez, Directora General de la Oficina de Responsabilidad Social (DRSU); Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica; Dr. Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación y por parte del PNUD estuvo el Dr. Gustavo Quilca Lovaton  y el Lic. Miguel Samamé Cruzado.

    La ceremonia de presentación del centenar de voluntarios estuvo a cargo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU).

    Foto: DRSU

    Actualidad Dirección de Responsabilidad Social Universitaria Programa de las naciones unidas para el desarrollo Universidad Nacional de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo

    28 marzo, 2026

    Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Estos son los platos típicos de la Semana Santa en Perú

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.