Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    100 docentes y estudiantes de la UNP son voluntarios del PNUD

    Redacción | Walac Noticias15 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: DRSU
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El día de ayer se presentaron 100 voluntarios de la Universidad Nacional de Piura (UNP) que colaborarán con el desarrollo del proyecto: «Gestión de Riesgo y Recuperación de Medios de Vida», dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    El equipo de voluntarios está integrado por docentes y alumnos de diversas facultades de dicha casa de estudios.

    Fechas de capacitación

    Asimismo, los voluntarios han sido divididos en dos grupos de 50 integrantes para ser capacitados mediante un taller.

    El primer grupo será capacitado el  18 y 19 de setiembre y el segundo grupo el 21y 22 de setiembre.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto el 7, 14 y 21 de octubre será el trabajo de campo y el 3 de noviembre será el taller final de las lecciones aprendidas.

    Al final de sus labores realizarán acciones de voluntariado en el Albergue San Pablo, Km. 980 carretera Piura – Chiclayo, donde se encuentran instalados los damnificados por el FEN, de las zonas de Catacaos, Pedregal y Cura Mori.

    Foto: DRSU

    Proyecto de recuperación

    El proyecto anunciado busca apoyar el proceso de recuperación ante la emergencia que surgió durante el Fenómeno El Niño, mediante el fortalecimiento de sus capacidades apelando a la sensibilidad de los afectados.

    También se obtendrá la recuperación de las personas damnificadas y afectadas por la emergencia. Con estos objetivos se espera que no solo se centre la atención en la restauración de la infraestructura, sino también fomentar el aprendizaje de la población para que ante otra situación de emergencia la población tenga la capacidad de respuesta inmediata.

    Consecuentemente de esta forma se generará una cultura de prevención y se aportará con asistencia técnica a las organizaciones de productores que fueron golpeados con el desastre.

    Responsables del voluntariado

    Durante la ceremonia de presentación de los voluntarios, estuvieron presentes la Dra. María Albán Suarez, Directora General de la Oficina de Responsabilidad Social (DRSU); Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica; Dr. Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación y por parte del PNUD estuvo el Dr. Gustavo Quilca Lovaton  y el Lic. Miguel Samamé Cruzado.

    La ceremonia de presentación del centenar de voluntarios estuvo a cargo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU).

    Foto: DRSU

    Actualidad Dirección de Responsabilidad Social Universitaria Programa de las naciones unidas para el desarrollo Universidad Nacional de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.