Publicidad

Un total de 10 reinas nacionales del tondero, representantes de diversos festivales y concursos de Piura, Morropón, Monsefú, Chimbote, Chiclayo y Lima, se harán presente en «La Tarde de Reinas».

Dicho evento forma parte de la antesala por el «Día del Tondero». Este evento se desarrollará el domingo 24 de octubre, desde la 5:00 p.m. En la rotonda del C.C. Real Plaza.

Además, este evento, iniciará con la apertura de las Tallaponas o capullanas, recreación folclórica a cargo del elenco «José María Arguedas» para luego dar paso a la pasarela de las soberanas con diversas indumentarias típicas del norte peruano y demostración del baile de manera individual las bellas reinas harán derroche de gracias, simpatía y salero.

Participantes

Por otro lado, en «La Tarde de Reinas» hasta el momento han confirmado su participación: Adela Lidia Ruiz Gómez, reina del Tondero del Distrito de Morropón; Anjali Alexandra Llontop Tataje, reina de Monsefu-Lambayeque, Aissa Andrea Barboza Cruz; reina amo Piura soy tondero de la Municipalidad de Piura; Genesis Belen Checa Vilela, reina de Chimbote y Piura; Flor Aurora Ramirez Quispe, Ciudad De Piura; además, de Violeta Huidobro Silva, reina de marinera y tondero de Club Grau; Gabriella Antuanette Quevedo Gonzáles, Reina Santa Rita Morropon 2021 y Giulliana Bayona Coveñas reina de Lima y Piura.

Síguenos en Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7021708170552675590?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286