Ingresar al mundo del comercio electrónico puede ser algo abrumador si es que tienes conocimientos básicos sobre el marketing digital.

Sin embargo, nada es imposible y con un poco de investigación puedes lograr grandes resultados. Sigue estos 10 consejos para comenzar tus actividades en el comercio electrónico: 

1. Comience con el nombre de su empresa

Lo primero que debe hacer (después de decidir lo que quiere vender) es elegir un nombre comercial fabuloso y memorable que nadie más esté usando. Puede realizar una búsqueda de nombre corporativo para asegurarse de que no esté en uso. Una vez que haya elegido el nombre, regístrelo. (Si forma una LLC o corporación, esto sucederá automáticamente en el estado donde presente su documentación).

2. Asegure su nombre de dominio y sitio web

Lo ideal es que obtenga el nombre de su empresa como su nombre de dominio, pero si no está disponible, elija una URL que sea fácil de decir y deletrear y que se relacione con su empresa.

Entonces, si su negocio es Zapateria Zaylor E.I.R.L., el dominio deberá ser zapatosdecuerozaylor.com (es solo un ejemplo). Si no está disponible, pruebe algo similar como zapatosdecuerozaylor.pe. El mismo nombre deberá de asegurarlo en todas las redes sociales y, por último, es recomendable contar con un alojamiento web hosting ultra rápido y seguro. 

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Es recomendable contratar a un profesional o una agencia digital para que se encargue del diseño de tu tienda vitual para que se  asegure de que no solo sea visualmente atractivo, sino también funcional. Existen soluciones de comercio electrónico listas para usar como Shopify o WooCommerce para empezar, pero es posible que necesite algo más personalizado si sus necesidades son más que básicas.

3. Seleccione la mejor estructura comercial y registre su empresa

Tiene varias opciones en lo que respecta a la estructura de su empresa:

  • Propietario único
  • Asociación (si tiene un socio comercial)
  • Corporación

Si no elige una estructura comercial como una corporación la Sunarp lo considerará automáticamente un propietario único (o sociedad). Sin embargo, al operar como propietario único, sus activos personales están en riesgo. Si alguna vez se demanda a su empresa, el tribunal puede confiscar sus bienes personales si su empresa no tiene suficiente para cubrir sus deudas. 

4. Obtenga su número de RUC

Necesitará un número de RUC para persona jurídica, para abrir una cuenta bancaria comercial y presentar sus impuestos comerciales. Su RUC es un poco como el número de seguro social de su empresa: es un número único que identifica su empresa y le ayuda a presentar documentos importantes. Toda empresa necesita una, ya sea que tenga empleados o no.

5. Solicite licencias y permisos comerciales

Operar un negocio de comercio electrónico no lo excluye de necesitar ciertas licencias y permisos comerciales. Consulte en las oficinas de la Sunarp,  para ver qué tipo de licencias de impuestos sobre las ventas o licencias de negocios desde casa necesita, y obtenga la aprobación antes de comenzar a operar.

6. Encuentre los proveedores adecuados

Tendrá mucha competencia vendiendo productos en línea, por lo que le conviene encontrar la mejor calidad y los mejores precios para los productos que vende o los materiales que utiliza para crear sus productos. Compare precios hasta que encuentre un proveedor con el que quiera hacer negocios a largo plazo.

7. Comience a comercializar temprano

Incluso si no está en funcionamiento, es una buena idea configurar perfiles de redes sociales y escribir contenido para su blog ahora para que no comience desde cero. Día 1. Puede configurar su sitio web con un «próximamente ”, donde las personas interesadas pueden registrarse para recibir actualizaciones, utilizando una herramienta como LaunchRock.

8. Obtenga más productividad con el software adecuado

La tecnología puede hacer que gran parte de su trabajo sea más fácil, por lo que antes de comenzar su negocio de comercio electrónico, juegue con la gestión de relaciones con los clientes, la contabilidad, la gestión de proyectos y el software de marketing por correo electrónico que puede integrar en lo que está haciendo una vez que lo inicie.

9. Almacene su inventario

Ya sea que tenga un almacén lleno de productos en algún lugar o que su inventario viva en su garaje, asegúrese de tener suficiente para lanzar. Puede ser complicado no saber cuánto necesitará, pero en general, es mejor tener demasiado inventario que no tener suficiente.

Preste atención a cómo aumentan sus ventas para que pueda ser inteligente con los pedidos futuros. Siempre tenga en cuenta una empresa especializada en el alquiler de almacenes para mantener sus productos en un lugar seguro y libre de humedad. 

10. Asegúrese de que su empresa cumpla con las normas

Una vez que inicie su negocio de comercio electrónico, las cosas se moverán a la velocidad de la luz. No pase por alto la presentación de su informe anual, ni las tarifas anuales por permisos comerciales. Si es necesario, ponga estos plazos en su calendario para estar al tanto de ellos.

¿Puedes marcar los 10 elementos de tu lista? ¡Excelente! Es hora de lanzar. Después de haber realizado toda la preparación por adelantado, su negocio de comercio electrónico se disparará.

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