El director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, informó que en la UGEL Tambogrande se detectó a 10 docentes que ganaron una plaza con títulos presuntamente falsos. Ellos venían dictando clases desde el mes de marzo.
“En la administración pública, hay un control posterior y es en esa fase donde se ha corroborado la documentación falsa con los institutos donde los profesores señalan haber estudiado. A ellos se les ha pagado desde marzo pero ahora se les rescindió el contrato”, dijo Bonifaz López a través de radio Cutivalú.
Según el titular de la DREP, se trata de los docentes de Educación Física Jorge Albines Ramos, Noé Rivera Flores, James Rodríguez Campoverde y Hayder Yarlequé Noé, quienes habrían presentado constancias de estudios falsos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
Además, los profesores:
- David Rodríguez Venegas
- Manuel Carrión Vega
- Max Hidalgo Sulca
- Gonzalo Vásquez Carrión
- Yomira Vilela Zapata
- Harry García Flores
Todos elloshabrían presentado títulos y certificados de estudios falsos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Hno Victorio Elorz Goicochea” de Sullana. Además, de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Público de Piura.