Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    10 curiosidades sobre «La Paisana Jacinta: En búsqueda de Wasaberto»

    Rossely Manrique Puescas23 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Disfruta de su película en todas las salas de cine. Foto: Ernesto Jerardo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pese a todos los intentos por vetar la película, "La Paisana Jacinta: en búsqueda de Wasaberto" llegó a las salas de cine. Este polémico personaje, interpretado por Jorge Benavides, promete hacer reír al público piurano con las ocurrencias y situaciones que vivirá mientras busca a su querido Wasaberto. En Walac noticias te presentamos una lista de las cosas que posiblemente desconoces de este personaje que lleva en la TV cerca de 20 años. 

    1. El filme es dirigido por Adolfo Aguilar con la producción de Big Bang. Para la grabación de la película, la productora realizó un estudio para medir la cercanía del público peruano a este personaje. Este estudio arrojó un 3% de críticas frente a un 97%  de aceptación.

     

    Únete al canal de WhatsApp
    Durante las grabaciones. Foto: Facebook Adolfo Aguilar.

    2. La historia está basada en la vida de la Paisana Jacinta, interpretado por Jorge Benavides, quien se verá envuelta en miles de situaciones para encontrar a Wasaberto. La historia se desarrolla en la tierra natal de Jacinta, Chongomarca, un pueblo ficticio ambientado en el distrito de Antioquia. Este distrito pertenece a la provincia de Huarochirí, ubicada en el Departamento de Lima.

    3. Jorge Benavides se inspiró para este personaje luego de conocer a una humilde anciana que hablaba quechua y pedía limosna en el ovalo de Miraflores en Lima. Aunque pocas veces la llaman por su nombre completo, el apellido de Jacinta es Chinchaysuyo. 

    4. La primera aparición de la Paisana Jacinta fue en 1996 lavando ropa junto a su amiga Guillermina, mientras cuenta chistes en doble sentido. Tras la aceptación del público, en 1999 deciden darle un programa propio hasta que surge la polémica. 

    5. En el 2014, el programa fue retirado del aire después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunciara en contra de su emisión, pues “La Paisana” denigraba a toda la población indígena de nuestro país. 

    6. En marzo del 2015, Jorge Benavides regresaría a la TV con este personaje, pero solo se grabaron cuatro capítulos. Ese mismo año, el circo de La Paisana Jacinta sufrió un atentado dejando herido al actor Enrique Espejo (Yuca).

    7. En el 2016, se anuncia el lanzamiento de la Paisana Jacinta a la pantalla grande y la polémica vuelve a surgir. Diversos grupos activistas recolectaron firmas para evitar la proyección de la cinta en las salas de cine.

    8. Antes del lanzamiento de la película, el Ministerio de Cultura también rechazó este programa con un video publicado en sus redes oficiales. "Refuerza prejuicios contra la mujer andina, representa sus características de forma grotesca, tiene malentendidos por no comprender bien el castellano, lo que menosprecia su identidad quechua", señalaron.

    9. Pese a los cuestionamientos, la paisana Jacinta lleva en la TV cerca de 20 años.

    10. En "La Paisana Jacinta: En búsqueda de Wasaberto", el ex futbolista brasileño Julinho y la organizadora de eventos de belleza Jessica Newton tendrán una participación especial.

    Preocupada por el destino de su gran amor, Jacinta vivirá mil y un enredos. Foto: Intermet

    Actualidad
    Foto del avatar
    Rossely Manrique Puescas
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.