Close Menu
    Lo nuevo

    Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson

    20 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson
    • Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos
    • Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases
    • PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba
    • Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25
    • “Más caro puede resultar un accidente”: alcalde defiende aplicación de fotopapeletas en Piura
    • Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año
    • IV Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla en el Mallplaza Piura hasta fin de mes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    10 colegios de Piura regresan a clases este 15 de noviembre

    Redacción | Walac Noticias11 noviembre, 2021Updated:11 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto archivo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En los próximos días, 10 colegios de UGEL Piura se sumarían al plan piloto de retorno gradual a clases semipresenciales, tras superar los rigurosos requisitos de bioseguridad demandados por las autoridades. Así lo anunció la directora de UGEL Piura, Yesenia Aracelly Briceño Lippe.

    “Hasta el momento tenemos registradas 10 instituciones educativas de nuestra competencia. De ellas, 5 son estatales y las otras 5, son privadas. El reinicio es una realidad y esto implica que las autoridades educativas sigamos trabajando para monitorear el cumplimiento de todos los protocolos”, expresó.

    Se trata de las instituciones educativas públicas:

    • Ntra. Sra. Del PilarMiguel Cortes del Castillo
    • Magdalena Seminario de Llirod
    • Manuel Escorza
    • Pedro Ruiz Gallo
    • Turicará
    • Montessori
    • Vallesol
    • San Ignacio de Loyola
    • El Triunfo
    En el Alto Piura las clases semipresenciales ya iniciaron.

    Además, el retorno gradual de los estudiantes en estas instituciones educativas será entre el 15 y 29 de noviembre. “Hay que entender que se trata de un reinicio flexible, gradual y sobre todo voluntario. Se busca que los estudiantes se vayan adaptando a este nuevo ritmo de vida escolar”, manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la directora de UGEL Piura destacó el trabajo de los directores que han hecho realidad este retorno a las aulas. “Esta es una oportunidad de reiniciar las labores escolares de manera semipresencial en las instituciones educativas de nuestra jurisdicción. Hemos venido trabajando junto con los especialistas, directores y docentes para intensificar este retorno escolar. Felicitamos a los colegios por la organización”, indicó.

    Según la UGEL Piura, los colegios que participen en el plan piloto de retorno a clases semipresenciales deben cumplir con tres condiciones básicas para ser declarados aptos: de contexto, de bioseguridad y sociales.

    Las condiciones de contexto involucran indicadores epidemiológicos que reducen el riesgo de exposición al covid-19. Entre ellos figuran la tasa de mortalidad de la zona, la incidencia de casos covid-19, la proporción de ocupación de camas hospitalarias, la positividad, la letalidad, el aislamiento y los niveles de vacunación. Todo desde una perspectiva territorial.

    Asimismo, el último criterio que debe cumplirse para reabrir un colegio son las condiciones sociales, en el que se incluye “un acuerdo social” con toda la comunidad educativa, especialmente los padres de familia.

    Síguenos en Tik Tok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027249435046464773?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7021157750374368774

    clases presenciales Estudiantes UGEL Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson

    20 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba

    20 mayo, 2026

    Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25

    20 mayo, 2026

    “Más caro puede resultar un accidente”: alcalde defiende aplicación de fotopapeletas en Piura

    20 mayo, 2026
    Lás últimas

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.