Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre
    • Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental
    • Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla
    • INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    10 colegios de Piura regresan a clases este 15 de noviembre

    Redacción | Walac Noticias11 noviembre, 2021Updated:11 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto archivo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En los próximos días, 10 colegios de UGEL Piura se sumarían al plan piloto de retorno gradual a clases semipresenciales, tras superar los rigurosos requisitos de bioseguridad demandados por las autoridades. Así lo anunció la directora de UGEL Piura, Yesenia Aracelly Briceño Lippe.

    “Hasta el momento tenemos registradas 10 instituciones educativas de nuestra competencia. De ellas, 5 son estatales y las otras 5, son privadas. El reinicio es una realidad y esto implica que las autoridades educativas sigamos trabajando para monitorear el cumplimiento de todos los protocolos”, expresó.

    Se trata de las instituciones educativas públicas:

    • Ntra. Sra. Del PilarMiguel Cortes del Castillo
    • Magdalena Seminario de Llirod
    • Manuel Escorza
    • Pedro Ruiz Gallo
    • Turicará
    • Montessori
    • Vallesol
    • San Ignacio de Loyola
    • El Triunfo
    En el Alto Piura las clases semipresenciales ya iniciaron.

    Además, el retorno gradual de los estudiantes en estas instituciones educativas será entre el 15 y 29 de noviembre. “Hay que entender que se trata de un reinicio flexible, gradual y sobre todo voluntario. Se busca que los estudiantes se vayan adaptando a este nuevo ritmo de vida escolar”, manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la directora de UGEL Piura destacó el trabajo de los directores que han hecho realidad este retorno a las aulas. “Esta es una oportunidad de reiniciar las labores escolares de manera semipresencial en las instituciones educativas de nuestra jurisdicción. Hemos venido trabajando junto con los especialistas, directores y docentes para intensificar este retorno escolar. Felicitamos a los colegios por la organización”, indicó.

    Según la UGEL Piura, los colegios que participen en el plan piloto de retorno a clases semipresenciales deben cumplir con tres condiciones básicas para ser declarados aptos: de contexto, de bioseguridad y sociales.

    Las condiciones de contexto involucran indicadores epidemiológicos que reducen el riesgo de exposición al covid-19. Entre ellos figuran la tasa de mortalidad de la zona, la incidencia de casos covid-19, la proporción de ocupación de camas hospitalarias, la positividad, la letalidad, el aislamiento y los niveles de vacunación. Todo desde una perspectiva territorial.

    Asimismo, el último criterio que debe cumplirse para reabrir un colegio son las condiciones sociales, en el que se incluye “un acuerdo social” con toda la comunidad educativa, especialmente los padres de familia.

    Síguenos en Tik Tok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027249435046464773?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7021157750374368774

    clases presenciales Estudiantes UGEL Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.