Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    10 colegios de Piura regresan a clases este 15 de noviembre

    Redacción | Walac Noticias11 noviembre, 2021Updated:11 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto archivo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En los próximos días, 10 colegios de UGEL Piura se sumarían al plan piloto de retorno gradual a clases semipresenciales, tras superar los rigurosos requisitos de bioseguridad demandados por las autoridades. Así lo anunció la directora de UGEL Piura, Yesenia Aracelly Briceño Lippe.

    “Hasta el momento tenemos registradas 10 instituciones educativas de nuestra competencia. De ellas, 5 son estatales y las otras 5, son privadas. El reinicio es una realidad y esto implica que las autoridades educativas sigamos trabajando para monitorear el cumplimiento de todos los protocolos”, expresó.

    Se trata de las instituciones educativas públicas:

    • Ntra. Sra. Del PilarMiguel Cortes del Castillo
    • Magdalena Seminario de Llirod
    • Manuel Escorza
    • Pedro Ruiz Gallo
    • Turicará
    • Montessori
    • Vallesol
    • San Ignacio de Loyola
    • El Triunfo
    En el Alto Piura las clases semipresenciales ya iniciaron.

    Además, el retorno gradual de los estudiantes en estas instituciones educativas será entre el 15 y 29 de noviembre. “Hay que entender que se trata de un reinicio flexible, gradual y sobre todo voluntario. Se busca que los estudiantes se vayan adaptando a este nuevo ritmo de vida escolar”, manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la directora de UGEL Piura destacó el trabajo de los directores que han hecho realidad este retorno a las aulas. “Esta es una oportunidad de reiniciar las labores escolares de manera semipresencial en las instituciones educativas de nuestra jurisdicción. Hemos venido trabajando junto con los especialistas, directores y docentes para intensificar este retorno escolar. Felicitamos a los colegios por la organización”, indicó.

    Según la UGEL Piura, los colegios que participen en el plan piloto de retorno a clases semipresenciales deben cumplir con tres condiciones básicas para ser declarados aptos: de contexto, de bioseguridad y sociales.

    Las condiciones de contexto involucran indicadores epidemiológicos que reducen el riesgo de exposición al covid-19. Entre ellos figuran la tasa de mortalidad de la zona, la incidencia de casos covid-19, la proporción de ocupación de camas hospitalarias, la positividad, la letalidad, el aislamiento y los niveles de vacunación. Todo desde una perspectiva territorial.

    Asimismo, el último criterio que debe cumplirse para reabrir un colegio son las condiciones sociales, en el que se incluye “un acuerdo social” con toda la comunidad educativa, especialmente los padres de familia.

    Síguenos en Tik Tok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027249435046464773?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7021157750374368774

    clases presenciales Estudiantes UGEL Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.