En los próximos días, 10 colegios de UGEL Piura se sumarían al plan piloto de retorno gradual a clases semipresenciales, tras superar los rigurosos requisitos de bioseguridad demandados por las autoridades. Así lo anunció la directora de UGEL Piura, Yesenia Aracelly Briceño Lippe.
“Hasta el momento tenemos registradas 10 instituciones educativas de nuestra competencia. De ellas, 5 son estatales y las otras 5, son privadas. El reinicio es una realidad y esto implica que las autoridades educativas sigamos trabajando para monitorear el cumplimiento de todos los protocolos”, expresó.
Se trata de las instituciones educativas públicas:
- Ntra. Sra. Del PilarMiguel Cortes del Castillo
- Magdalena Seminario de Llirod
- Manuel Escorza
- Pedro Ruiz Gallo
- Turicará
- Montessori
- Vallesol
- San Ignacio de Loyola
- El Triunfo
Además, el retorno gradual de los estudiantes en estas instituciones educativas será entre el 15 y 29 de noviembre. “Hay que entender que se trata de un reinicio flexible, gradual y sobre todo voluntario. Se busca que los estudiantes se vayan adaptando a este nuevo ritmo de vida escolar”, manifestó.
Asimismo, la directora de UGEL Piura destacó el trabajo de los directores que han hecho realidad este retorno a las aulas. “Esta es una oportunidad de reiniciar las labores escolares de manera semipresencial en las instituciones educativas de nuestra jurisdicción. Hemos venido trabajando junto con los especialistas, directores y docentes para intensificar este retorno escolar. Felicitamos a los colegios por la organización”, indicó.
Según la UGEL Piura, los colegios que participen en el plan piloto de retorno a clases semipresenciales deben cumplir con tres condiciones básicas para ser declarados aptos: de contexto, de bioseguridad y sociales.
Las condiciones de contexto involucran indicadores epidemiológicos que reducen el riesgo de exposición al covid-19. Entre ellos figuran la tasa de mortalidad de la zona, la incidencia de casos covid-19, la proporción de ocupación de camas hospitalarias, la positividad, la letalidad, el aislamiento y los niveles de vacunación. Todo desde una perspectiva territorial.
Asimismo, el último criterio que debe cumplirse para reabrir un colegio son las condiciones sociales, en el que se incluye “un acuerdo social” con toda la comunidad educativa, especialmente los padres de familia.
Síguenos en Tik Tok:
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027249435046464773?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7021157750374368774