Debido a la falta de equipo humano e infraestructura, las 10 camas UCI pediátricas que fueron enviadas por el Ministerio de Salud el último 11 de febrero, aún no entran en funcionamiento en el hospital Santa Rosa de Piura.
Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Fernando Agüero. El médico indicó que, debido a esta situación, cuatro ventiladores fueron asignados al hospital de Las Mercedes de Paita y seis se encuentran sin uso.
Tras esta situación, la integrante del Colegio Médico de Piura, Rosa Ambulay, exigió que se implemente de manera urgente un área para que se pueda instalar los equipos. Así de esa manera atender a los niños que están graves por la COVID-19.
Por otro lado, solicitó la contratación de especialistas en pediatría para que exista personal de salud las 24 horas del día en el establecimiento de salud.
Como se recuerda, hace algunas semanas, la red Asistencial de EsSalud Piura; trasladó a dos menores al hospital Almenara de Lima tras contagiarse de la COVID-19. Los menores fueron llevados hasta la capital por la necesidad de ventilación mecánica.
El gerente de la Red Asistencial en Piura, Enrique Cruz Vílchez dijo que su traslado se produjo; debido a que en la región no se cuenta con las camas UCI pediátricas suficientes. Ello, dificulta la atención de los niños, quienes habían desarrollado un cuadro crítico de la enfermedad.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.