La especialidad que el mercado laboral empresarial ya demanda en la región Piura. Foto Norpress

El avance económico del país está llevando al sector empresarial a prepararse constantemente para seguir creciendo, es en este proceso donde el manejo del personal juega un factor clave para la obtención de valiosos resultados.

Según Frescia Vizarreta, Directora de la Escuela de Negocios de Zegel Ipae, para este fin es trascendental que la empresa logre que el colaborador se sienta empoderado durante el cumplimiento de sus objetivos personales y organizacionales, por lo que resalta que esta importante misión nopuede estar a cargo de un responsable que se centre solo en operatividad, sino en un profesional especializado en el manejo del talento humano. En resumen, un profesional en gestión de recursos humanos.

Hoy en día la necesidad de este tipo de profesional se presenta, por ejemplo, durante el proceso de selección de personal. “Los responsables a cargo de esta función son en su mayoría administradores de empresas que llevan cursos, diplomados o maestrías sobre gestión de personal, desarrollo organizacional y dirección de personas, entre otros, dejando de lado al verdadero responsable quien velará por que el colaborador logre sus objetivosy esté motivado, reflejando así mayor productividad y compromiso con la organización”, agregó la ejecutiva.

Ante esta necesidad, Zegel Ipae, institución líder en administración, negocios y tecnología del país, presentó su nueva carrera “Gestión de Recursos Humanos” la cual está enfocada no sólo en la operatividad del área sino también en la gestión del talento humano. Esta carrera dura tres años y el título que se obtiene es de Profesional Técnico en Gestión de Recursos Humanos.

“Es trascendental contar con los especialistas indicados porque los colaboradores son uno de los factores claves en las empresas. El tener a los colaboradores idóneos en cada puesto e implementar las estrategias que permitan su desarrollo, traerá consigo que el personal esté motivado y comprometido con la organización; lo cual se traduce en mayor productividad para la empresa”, finalizó Frescia Vizarreta.

Cabe resaltar que según reporte del INEI la PEA en el Perú al 2017 era de 17 millones 70 mil 100, es decir, un importante grueso de trabajadores que con las condiciones necesarias contribuirán al crecimiento y desarrollo del país.