La planificación de la reconstrucción de la región Piura tras los daños dejados por las lluvias tiene que hacerse pensando en el largo plazo, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

 

“De la planificación de la reconstrucción tiene que ver el futuro de nuestras ciudades. No podemos estar todos los años afectados con fenómenos climatológicos y volver a gastar recursos en reconstrucción”, ““Tenemos que planificar, vamos a verlo de cara al largo plazo”,indicó.

Zavala destacó que todos los ministros trabajan en la emergencia de Piura desde los sectores que les competen, y en el consejo se escuchará a las autoridades locales para ver cómo se apoyará en la ejecución de los recursos.

“El trabajo tenemos que hacerlo todos, vamos a ver qué normas se pueden flexibilizar para ejecutar mejor, y ver los recursos a destinar para la reconstrucción”, añadió.

Cabe resaltar que respecto a los recursos para las emergencias, recordó que inicialmente suman 500 millones a nivel nacional y se discutirá el adicional que se destinará a Piura para la reconstrucción.

FUENTE: ANDINA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here