El youtuber más famoso del mundo, el sueco Felix Kjellberg, PewDiePie, está en problemas debido a contenido antisemita en algunos de sus vídeos. Si bien es cierto el youtuber se defiende afirmando su humor irónico, Youtube no se lo perdonó. La página ha cancela su serie paga y su posición privilegiada en ingresos por publicidad.

PewDiePie es el youtuber más popular en el mundo. Con más de 53 millones de suscriptores y con sólo 27 años, es por mucho una figura representativa en internet.

El problema estuvo cuando en uno de sus vídeos apareció un cartel que decía: “Muerte a todos los judíos”. Otro vídeo que causó polémica fue uno en el que aparecía un hombre vestido de Jesús. El hombre afirmaba a viva voz:“Hitler no hizo absolutamente nada mal”. Ambos vídeos fueron suprimidos de su canal.

Aún más fulminante fue la respuesta Disney al enterarse de la publicación. Disney tenía un contrato con Pewdiepie para realizar proyectos en conjunto así como ser uno de sus auspiciadores. Cancelaron todo vínculo con el youtuber.

Un portavoz de Maker Studios, la división de Disney, dijo que Pewdiepie fue “demasiado lejos” con sus bromas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here