Yo quiero vivir en la Vice

9
399

Estas lluvias han dejado a Piura calata y se ha puesto al descubierto de lo que realmente están hechas las pistas de la ciudad; arena y un poquito de asfalto que fue enjuagado por los aguaceros hasta hacerlo desaparecer. La ciudad no ha sido hecha pensando en que somos una región que recibe lluvias y los responsables de construirlas, no pensaron que todo se llega a saber. Ahí está la pista de la Gulman, como emblemático ejemplo de engaño y mala obra.

Ahora, ya no hay camino firme en la ciudad. Sino sendas como culebras con gibas y huecos repletos de lodo, lagunas de agua de desagüe y charcos peligrosos. Andar sobre estos caminos es entrar en un macabro juego que puede terminar en un accidente. El lodo amontonado, hace patinar las llantas de los vehículos y desviar los timones de las motocicletas.

¡Ay mamita, un charco nuevo!, escuché decir a una señorita que manejaba su motocicleta en estas mañanas post lluvia. El temor está en que, hay tantos huecos repletos de agua, que uno no logra descubrir cuan profundo son, ni lo que hay en su interior sino hasta que el vehículo cae pesadamente en él haciendo que los amortiguadores crujan y los aros de las llantas se rajen al golpear contra las piedras.

He visto hacer filas a los vehículos a la espera quien se lanza primero para seguirle la ruta o desviar por otro lado. Lo que causa congestión en las calles y atascos por todos lados.

Este martirio desaparece, cuando llegas a la Av. Vice por el mall, un respiro, una breve ilusión de pista bien hecha, que se desvanece al llegar a la Sánchez Cerro o a su extremo en la avenida Cáceres. ¿Cuanto tendremos que esperar para que se haga una Piura nueva?,  con pistas bien hechas, con cunetas para las aguas y todo la batería de accesorios necesarios para que resistan las lluvias. Mientras, yo quiero vivir en la Vice.

9 COMENTARIOS

  1. hola que tal bueno soy estudiante de ing. civil de la UNP me indigan saber como estan las calles de piura que a quedado totalmente deterioradas, actualmente estoy basando mi tesis en un diseño de mezcla que sea de alta calidad y que sea mas duradero en el tiempo si los resultados son favorables pienso presentarlo como un articulo de investigación, el problema es que la capa de asfalto no es lo suficientemente impermeable es decir la calidad de la superficie de rodadura es de muy baja calidad. esperemos que en la reconstrucción tomen en cuenta para unos mejores diseños.

    • MUCHA SUERTE en tu proyecto, esperemos que las “autoridades” lo tomen en cuenta, porque muchas veces si no hay ganancia para ellos, no lo toman en cuenta.

    • Es bueno y esperanzador saber que hay estudiantes preocupados por la realidad de la región y que dedican su tiempo a investigar. Ojala el destino te lleve a buen puerto en beneficio del país. Te animo a presentar los resultados de tu investigación al foro público. Gracias por leerme.

  2. Yo tambien quiero vivie en la vice. Y si no arreglan las pistas pronto hay que poner a todas las autorudades en una carreta sin acolchonamiento y los hacemos recorrer la ciudad para que con el dolor del c… puedan sentir lo que pasamos dia a dia los q manejamos y dañamos nuestros autos

  3. Conozco personas que están prefiriendo guardar sus autos, hasta que pase el periodo lluvioso, porque les saldrá mas caro luego arreglar sus vehículos. Es una pena, y una gran indignación, la verdad que desnuda cómo se han hecho las pistas, todo debería ser de concreto, o algo igual de durable, con su respectiva canalización pluvial.

  4. ES UNA VERGUENZA. QUE CLASE DE INGENIEROS TENEMOS. SON LO PEOR DEL MUNDO . SIN SANGRE EN LA CARA. AHI NOMAS SE VE QUE HAS ESTUDIADO PARA LAS PATAS. NO SABER HACER UNA PISTA LO DICE TODO.
    DEBERIAN FUSILARLOS A TODOS POR INEPTOS O MANDARLOS A ESTUDIAR DE NUEVO.
    QUE CLASE DE UNIVERSIDADE VOTAN ESOS SEUDO PROFESIONALES.
    ESTUDIAN PARA LAS PATAS.

    • Pienso que esto va más allá del sistema educativo superior y tiene que ver con la ética profesional y el amor por Piura. Entiendo su indignación. Queda una gran lección para la sociedad civil que debe ser vigilante en todo momento.

  5. LAS DICEN QUE SON autoridades SU INEPTITUD LOS HACE DECIR LA NATURALEZA ,SIN EMBARGO CON EL DINERO QUE LES DAN PARA QUE” LO GASTEN “NO PIENSAN AL FUTURO CLARO PIENSAN EN SU FUTURO ,LO QUE PASA QUE LOS PIURANOS NOS HEMOS CONVERTIDO EN UNA CIUDAD CONFORMISTA NO RECLAMAN LAS JUVECO ESTÁN EN LAS NUBES NO SABEN DE GESTIÓN TAL CUAL QUE LAS AUTORIDADES ,UN CLARO EJEMPLO ESTAMOS 4 DÍAS SIN AGUA QUE HACEMOS LA COMPRAMOS O PEDIMOS AL VECINO DEL OTRO A.H. Y LOS RECIBOS LLEGAN CON EL CONSUMO NORMAL .OJALA ALGÚN DÍA PIURA SE LEVANTE Y HAGA SENTIR SU PROTESTA POR TANTO ABUSO .

  6. FELICITACIONES SR LIC MIGUEL POR PREOCUPARSE POR NUESTRA CIUDAD LA CUAL YA NO SE LLAMA PIURA AHORA SE HACE LLAMAR PAKISTÁN,POR QUE ESTA BOMBARDEADA LLENA DE HUECOS, A NINGUNA AUTORIDAD LE INTERESA EL TEMA ,POR LA SENCILLA RAZÓN ELLOS UTILIZAN LOS AUTOS DEL ESTADO .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here