Ya se inició la distribución de diésel bajo en azufre

En Piura, el primer punto de venta es la Estación de Servicios Rosa Elena, ubicado en el Km 8.8 de la carretera Piura–Chulucanas.

0
41
Combustible permite un mayor cuidado del medio ambiente al reducir emisiones de gases tóxicos.

La posibilidad de modernizar el parque automotor de Piura cada vez se encuentra más cerca, ya que igual que muchas otra regiones del país, se dio inicio a la distribución del nuevo diésel bajo en azufre, el cual cumple con lo dispuesto en la normativa peruana, así como los parámetros internacionales sobre emisiones.

De acuerdo a nuestras leyes, la cantidad de azufre que contiene el diésel que llega a los grifos no debe de exceder las 50 ppm (partes por millón), esto con el fin de garantizar sus efectos positivos en la salud de la población y el medio ambiente.

Por lo cual desde el 2010 se prohibió la importación de diésel que no cumpla con estos parámetros. Recién a mediados del 2016 es que se inicia en el Perú la producción de este tipo de diésel, bajo en azufre, gracias la instalación de unidades de desulfuración que se instalaron en la Refinería La Pampillla.
Actualmente este producto ya se viene distribuyendo en regiones como Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Madre de Dios, Junín, Moquegua, hasta Tacna y recientemente Piura ha sido incorporada como parte de las regiones donde se iniciará su abastecimiento.

La distribución se ha venido dando de manera paulatina, en regiones que cumplen condiciones como alta concentración de población, considerable volumen del parque automotor y con necesidades detectadas para la mejora de la calidad del aire.

El uso de este tipo de producto, permite una reducción de emisiones de gases tóxicos como dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono. Por lo cual su masificación permitirá que a futuro se logre mejorar la calidad del aire del país y reducir los efectos del cambio climático.

Por el lado de los conductores, un combustible bajo en azufre permite un mayor rendimiento de los motores e incluso un ahorro en mantenimiento de los vehículos.

“Este año hemos venido evaluando el nivel de aceptación del producto en el mercado, y de acuerdo a la información que nos proporcionan algunos transportistas que usaron el nuevo diésel, si antes se abastecían de 10 galones de petróleo para hacer trayectos largos, ahora sólo requieren en promedio 8 galones del diésel bajo en azufre”, señaló Pedro Purizaca Benites, administrador de la Estación de Servicio Rosa Elena.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here