Whatsapp lanzará “verificación en dos pasos” para aumentar la seguridad de tu cuenta

0
159

Ahora Whatsapp te pedirá no sólo tu número de teléfono sino también un código creado por el mismo usuario, con el fin de aumentar la seguridad. El código deberá tener dos dígitos y la implementación de la “verificación en dos pasos” está aún en modo prueba. Estará disponible para Android y Windows Phone.

Para lograr acceder a la nueva función deberás ir a “Ajustes”, luego a “Cuenta”, entonces verás “Verificación en dos pasos”. Finalmente  le das clic en “Activar”.

“Cuando habilites esta función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. La cual nos permitirá enviarte un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu código de seis dígitos, y así proteger tu cuenta”, publicó Whatsapp en su blog oficial.

La nueva herramienta es el último intento de Whatsapp por incrementar la seguridad contra posibles hackers. Se suma al protocolo de cifrado de extremo a extremo que fue lanzado hace un año.

Foto: Los Andes

Advertencias

El blog también recomienda usar una cuenta de correo válida. Esto se debe a que Whatsapp no verifica los correos. Por ello, si olvidas tu código no podrás recuperarlo sin tu correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here