Hace unos días atrás, antes de culminar el 2016 el sistema de mensajería instantánea, WhatsApp, dio la noticia que su aplicación ya no estará disponible para teléfonos celulares que usen la plataforma Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6yWindows Phone 7. Mientras que los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 sólo seguirán siendo compatibles con WhatsApp hasta el 30 de junio de 2017.

A la vez, se comunicó, a través de su portal web, que esta decisión se basaba solo en optimización de servicios para sus clientes, ya que en los celulares que se manejan con esas versiones antiguas de Android no se permitía que funcionen sus nuevas propiedades, como el cifrado extremo de los mensajes, las copias de seguridad, las videollamadas y el texto en cursivas y negritas.

A la vez, los directivos de whatsApp indicaron que este año su aplicación traerá muchas más novedades, actualizaciones y funciones futuras.

Cabe recordar, que hace siete años las circunstancias eran otras: a inicios del 2009, el sistema operativo que se utilizaba en los dispositivos móviles era BlackBerry y Nokia. Sin embargo, hoy en día casi el 99.5% de los teléfonos inteligentes funcionan con sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft.

Para saber qué versión de sistema tiene su celular, busca el menú, entra en ajustes y busca la sección “Acerca del teléfono”. Una vez ahí, baje hasta encontrar qué versión de Android tiene su terminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here