Wander  es un mapa del delito que pretende más adelante interconectarse con la policía,aquí podrás ver las zonas más peligrosas de la ciudad y elegir el camino más seguro para ir de un lugar a otro además si eres victima de algún delito puedes denunciar y reportar la zona en donde ocurrió, para así advertir a futuros usuarios de la herramienta.

Wander nace por iniciativa de cuatros jóvenes piuranos (Rebeca Vega, Martín Lachira , Jhonny Cotos , Luis Zapata)  que decidieron dejar de formar parte del problema de inseguridad ciudadana y empezar a buscar soluciones. Para ello idearon en Wander una alternativa que permita crear un mapa del delito y así lograr que miles de piuranos puedan prevenir posibles hechos delictivos.

¿Cómo funciona Wander?

Para acceder a Wander solo es necesario entrar a su sitio web Wander.pe , registrarte a través de Google o Facebook  y denunciar el hecho delictivo , podrás elegir el tipo de incidente que sufriste , registrar fecha , hora y descripción de la situación , ubicación y posibles detalles del agresor.

Rebeca Vega una joven implicada en este proyecto nos cuenta : “Wander busca impactar de manera positiva en la sociedad piurana , pues mientras mas reportes se hagan podremos identificar de manera inmediata cuales son las zonas inseguras en la ciudad , y así poder cruzar nuestra data con la policía o con los agentes encargados del tema de seguridad”.

Wander necesita de ti

Luis Zapata nos comenta que necesitan la ayuda de todos los piuranos , ya que actualmente este aplicativo web se encuentra en fase beta , es decir , necesitan al menos 1000 usuarios activos reportando o usando el aplicativo para poder empezar a testear el buen funcionamiento de este.

“Nuestra aplicación busca generar datos suficientes para poder testear de manera correcta su funcionamiento y ir creando el mapa de zonas rojas en nuestra ciudad , tenemos como objetivo llegar a civiles y policías , porque creemos que solo el trabajo en conjunto mejorará la seguridad en Piura” , finalizó.

Fanpage en FacebookWander – Seguridad Ciudadana 

Página Web : Wander

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here