Sin armas, los vigilantes recorren día y noche los ambientes de esta obra abandonada. (Foto: Carlos Chunga)

Cuatro vigilantes de la obra paralizada del colegio Nuestra Señora de Fátima denunciaron que no reciben el pago de sus haberes desde hace tres meses. Ellos se encargan de custodiar día y noche los ambientes y materiales de esta obra abandonada, cuya ejecución quedó en un 67 % de avance.

Nos deben S/ 1.200 por mes a cada uno. Nosotros felizmente somos de confianza [para los directivos y padres de familia del colegio], pero el Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) debe ser consciente que no trabajamos gratis”, protestó Eduardo Carreño, quien cuida la obra durante el día.

Otro de los vigilantes, quien prefirió no identificarse, hizo similar reclamo: “¿Quién seguiría trabajando más de tres meses sin que se le pague? Sabemos que esta obra va a beneficiar a miles de niñas, pero esta deuda es un abuso. Nosotros tenemos familia”.

Los trabajadores dijeron además que la Tambogrande, calle aledaña al colegio, es una zona oscura y peligrosa, por lo que pidieron mayor patrullaje del Serenazgo y la Policía. “Nosotros no tenemos armas y estamos expuestos a cualquier robo”, coincidieron.

La obra de reconstrucción del colegio Fátima comenzó a inicios del 2015 y se tenía previsto que termine en marzo último, pero la constructora abandonó la obra y resolvió el contrato con el Pronied.