Uno de los directores del Comité Internacional Olímpico declaró durante una entrevista que se estaba considerando realizar competencias oficiales de e-sports (deportes electrónicos) durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Según Tony Estanguet, copresidente del comité:
“Tenemos que mirarlo porque no podemos decir ‘esto no es para nosotros ni para las Olimpiadas’. Los jóvenes de ahora están interesados en los eSports así que es nuestra obligación estudiarlo. Vamos a reunirnos con ellos [representantes de los eSports] e intentaremos construir puentes que nos relacionen a partir de ahora”.
La lista de eventos de los Juegos Olímpicos de París 2024 empezará a tomar forma desde 2019, pero no será hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se establecerá la lista oficial de deportes que allí se disputarán. Pero en todo esto, no sólo deben tomar una decisión sobre si incluir los eSports, o no, dentro de las Olimpiadas. Habría también que definir de qué manera, y todos los detalles sobre la forma de proceder con los deportes electrónicos dentro de los Juegos Olímpicos que se disputarán en siete años en la capital francesa.
Esta no sería la primera vez que los videojuegos aparecen en Las Olimpiadas. Durante los juegos Rio 2016 se realizó un primer juego de exhibición, en el que 8 equipos internacionales compitieron en Smite y Super Smash Brothers para Wii U. También se anunció que en los juegos Asia 2022 se realizará la primera competencia oficial con medallas de eSports.
Aún quedan varios años para definir el programa de los juegos oficiales, pero las audiencias de los videojuegos son tan numerosas que ya son imposible de ignorar , pronto podríamos tener a los primeros medallistas olímpicos en League of Legends o Counter-Strike. 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here