El aporte del canon minero es de gran utilidad para desarrollar trabajos de investigación en distintas universidades del país, lo que permite y contribuye a solucionar los problemas que confrontan las regiones. Así lo sostuvo el vicepresidente de Investigaciones de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Alberto Quispe Cohaila.

Indicó que se trata de un aporte que siendo bien utilizado tiene un alto impacto en el desarrollo académico y en el campo de la investigación, tal como ocurre actualmente en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

“Gracias al aporte del canon minero podemos generar proyectos de gran envergadura con trabajos de investigación relacionados a problemas que suceden dentro de la región” refirió en entrevista a RCR Red de Comunicación Regional.

Refirió que en estos momentos la UNAM financia nueve proyectos de investigación, tres a nivel individual y seis multidisciplinarios, con fondos del Canon Minero. Agregó que un comité externo integrado por profesionales, seleccionó las mejores investigaciones de las 25 propuestas que se recibieron en setiembre pasado.