Viajes por el tiempo: Rutas turísticas con historia viva

0
134

‘Viajes por el tiempo’ es una iniciativa de la empresa Gextores de la Cultura que se encarga de revalorar el patrimonio cultural, museos y artes de Piura a través de una metodología vivencial y participativa para el público, promoviendo la cultura como riqueza económica, social, recreativa y espiritual.

El Director de Investigación y Marketing de Gextores de la Cultura, Vicente Salazar Torres, comentó a Walac Noticias la innovación y diferencial de la empresa de servicios culturales.

¿Qué es Viajes por el Tiempo?

Es una marca que se dedica a los recorridos turísticos, pero de una forma dinámica y participativa, la historia se cuenta de una forma diferentes haciendo que los ‘viajeros’ vivan la historia a través de actores que personifican a personajes de la época en las distintas rutas como Ignacio Merino, la Independencia, Mario Vargas Llosa y sobre los orígenes de la comida piurana.

¿Qué es la Ruta turístico-cultural: Piura Costa, un sabroso viaje por una cocina con chicha?

Esta ruta que se enfoca en la comida y cocina tradicional, empieza en Narihualá dónde un ‘jefe tallán’ explicará todos los insumos, alimentos y dieta básica que tenían los tallanes en su época, después el tema de la picantería, la tradición y los secretos culinarios de la región. La finalidad es conocer las verdaderas tradiciones e historia detrás de los platos.

¿Cómo será la experiencia?

La ruta esta diseñada para 15 personas, para que la experiencia sea personalizada ya que en un grupo reducido es mejor la interacción y las preguntas sean fluidas con el fin de que el aprendizaje sea completo.

¿Qué incluye la ruta?

La ruta incluye la movilidad Piura-Catacaos-Piura, entrada al museo de Narihualá, y un piqueo grupal en una picantería local, todo esto tiene un costo de 35 soles.

¿Cuando se realizará?

Aprovechando el feriado, solo se realizará una ruta el martes 30 de agosto, pero más adelante se harán más rutas de otras temáticas y porqué no de la misma temática de gastronomía.

¿Qué es lo que se viene?

Se viene la ruta de Mario Vargas Llosa, en donde se contará la vida de Vargas Llosa en Piura, sus aventuras, sus anécdotas, cuando hizo su primera obra y trabajó en el periódico, además de la ruta de Ignacio Merino, se tocará la vida del pintor, las obras que hizo y el legado que dejó a la ciudad. Aparte, la ruta del cementerio San Teodoro que explicará la historia, curiosidades y personajes que hay enterrados en el antiguo cementerio.

Viajes por el tiempo es un recorrido turístico de una forma diferente, dinámica y participativa, el objetivo es que la información sea organizada, relevante y atractiva para que el ‘viajero’ viva la experiencia como si realmente estuviese ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here