Una investigación ha sido clara en señalar que viajar aporta más felicidad en la vida que casarse o tener hijos. Además, según el estudio, también que nos ayuda a ser personas libres y con mejores conocimientos.

La encuesta realizada por el portal web Booking, en la que participaron 17 mil individuos de 17 países de todo el mundo, arroja algunos datos sorprendentes.

El resultado afirma que para muchas de estas personas, planificar y disfrutar de un viaje se ha convertido en algo más trascendental para su felicidad que algunos de los momentos más vitales de su existencia.

Es decir que, para el 49% de los entrevistados, un viaje es o ha tenido más impacto en su vida que el día de su boda. Además, para el 51%, un viaje ha sido más placentero que una cita con su pareja. 

Como si fuera poco, para la mitad de los encuestados, un viaje es mucho mejor que conseguir un trabajo nuevo; para el 45% es mejor que comprometerse, y un 29% considera la experiencia viajera superior a la de tener un hijo.

El estudio también concluyó que el 70% de los entrevistados estuvieron de acuerdo en que viajar proporciona una felicidad mucho más duradera que cualquier otra cosa material.

Esto justifica que más de la mitad priorice las vacaciones a la compra de joyas o gadgets tecnológicos y que prefiera agarrar maletas para escaparse de la rutina que pensar en matrimonio o en tener hijos.

Leer más sobre viajes en: 

Cinco ventajas de viajar con tus mejores amigas