Viaja en el tiempo y conoce a los maestros de la pintura piurana

0
37

A partir de mañana hasta el 17 de agosto, los ciudadanos podrán conocer más sobre la vida Ignacio Merino y Cossío del Pomar en la Ruta Cultural Interpretativa Guiada a cargo del gestor cultural Deyvi Saavedra. El recorrido forma parte del programa de aniversario de Piura organizado por la Municipalidad Provincial de Piura y Viajes por el Tiempo. El punto de encuentro es en la Plaza de Armas a las 3 p.m.

Según la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña, con este proyecto se busca poner en valor el trabajo de dos maestros piuranos en el arte, ambos exitosos y reconocidos en su época como hoy en día.

“Este año estamos celebrando el Bicentenario del Nacimiento de Ignacio Merino, y es importante que los piuranos conozcamos de su obra, mediante este recorrido. posteriormente inauguraremos una sala sobre sus pinturas en la Pinacoteca Municipal” indicó oliva peña.

El objetivo de la ruta es descubrir de una forma amena y atractiva la importancia de estos pintores para la región y el país, así como destacar su aporte al desarrollo cultural de la ciudad.

“Ambos artistas son una muestra de piuranidad y maestría. Tanto Merino como Cossío impulsaron proyectos para embellecer la ciudad que los vio nacer y crecer, además de destacar en el arte peruano desde los lienzos y el pensamiento” comentó Deyvi SaavedrA.

En el recorrido participará también la señora Estrella Fong, esposa de don Felipe Cossío,
personificada por una de las guías intérpretes. Ella nos comentará sobre la vida cosmopolita de esposo y sus añoranzas por volver a Piura. Asimismo, se visitarán las salas museográficas dedicadas a ambos artistas en la Pinacoteca Municipal, en la que los participantes tendrán oportunidad de dibujar y pintar la experiencia vivida.

HOMENAJE AL BICENTENARIO DE I. MERINO

El próximo jueves 17, la comuna piurana inaugurará la Exposición en Homenaje al Bicentenario del Ignacio Merino Muñoz en el segundo piso de la Pinacoteca Municipal. La ceremonioa será a las 10:30 a.m.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here