Vendían carbón y leña de manera ilegal cerca al complejo de mercados

Hallaron 35 sacos de carbón vegetal y 24 unidades de leña de algarrobo

0
39
Diligencia se realizó en el inmueble ubicado en el Jr. Pastaza N° 186. Foto: Serfor.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), intervino uno de los principales centros de venta informal de carbón y leña de algarrobo, en las inmediaciones del complejo de mercados de Piura.

En el exterior de un inmueble ubicado en el Jr. Pastaza N° 186 el personal halló cinco sacos de polietileno conteniendo carbón vegetal de algarrobo; mientras que en el interior, se encontraron otros 30 costales, así como 24 unidades de leña de algarrobo.

El dueño del almacén fue identificado como Elibrando Huamán Pesantes, quien no mostró la autorización para el establecimiento de centros de acopio, depósito o de comercialización de productos forestales, que emite el Serfor.

Reincidente

De acuerdo a la información de la ATFFS Piura, Huamán Pesantes figura en el registro de infractores, con tres intervenciones -de los años 2008, 2014 y 2016- en contra de la legislación forestal y de fauna silvestre.

La diligencia se realizó en coordinación con el Departamento de Protección de Medio Ambiente Piura y la División de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here