Veintiséis de Octubre | encuentran a menor que había escapado de su casa

0
289

Miembros de la Policía y agentes del Serenazgo octubrino ayudaron a que una madre ubique a su hija de 14 años, quien se había escapado de su vivienda tres días antes y permanecía en la casa de una de sus amigas, donde también se encontró a otras menores.

Los familiares denunciaron en la División de Criminalística (Divincri) que el pasado viernes, a la 1:00 p.m., la menor se fue a escondidas de su vivienda de la urbanización Las Mercedes sin dar explicaciones.

La madre de la desaparecida, Rita F.P (43), averiguó y se enteró de que su hija estaba en una vivienda del asentamiento Santa Julia. La progenitora pidió ayuda de los miembros del Patrullaje Integrado, quienes luego de realizar una búsqueda de casi una hora, lograron ubicar a la menor gracias a la información de un familiar de la propietaria de la vivienda.

“Prometí que no iba a decir donde estaba, pero me preocupé por ella y me enteré donde estaba por Facebook. Hoy la vi en la noche y me amenazó para que no dijera nada, sin embargo, tuve que avisarle a su mamá”, indicó una de sus familiares que prefirió no dar su nombre.

Los ocupantes de la vivienda permitieron el ingreso de los agentes, quienes persuadieron a la menor de regresar con su madre, pese a su negativa inicial. En el inmueble también se encontraron a otras dos adolescentes que señalaron que estaban allí desde hace meses, pero con el consentimiento de sus padres.

La adolescente y su madre se dirigieron a la Comisaría de San Martín para esclarecer los motivos de su partida. Según se supo, los familiares evalúan si la menor retornará al colegio internado donde estudia o es enviada junto a su padre en Costa Rica, lugar de donde ella es procedente.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here