La comuna octubrina informó que este jueves 15 de junio, a las 9:00 a.m., entregarán 50 sillas de ruedas a personas discapacitadas con escasos ingresos en el distrito.  Las sillas, que fueron donadas por la iglesia Misión Cristiana Caminos de Dios serán entregadas por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, en coordinación con el Comité de Damas “Dios es Amor”.

Práxedes Llacsahuanga Huamán, alcalde de Veintiséis de Octubre, indicó que la Oficina de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped) solicitó este apoyo a la mencionada iglesia, y evaluó que los solicitantes no hayan recibido ningún tipo de apoyo similar en la comuna provincial, en el Gobierno Regional de Piura o en otro distrito.

Por su parte, el jefe de Omaped del municipio octubrino, Carlos Rufino Sernaqué, aseguró que hay la posibilidad de obtener una remesa de  sillas más para agosto de este año, para lo cual están recibiendo pre inscripciones en el local municipal. Aclaró que esta nueva donación depende del cumplimiento de las metas de esta primera entrega.

Asimismo, refirió que próximamente se podrán gestionar otros artículos útiles para las personas con discapacidad como carpas, ropa y calzado. “Todo depende de hacer la gestión y hacer el conducto regular”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here