Esta mañana se dio inicio al cambio de trazo y la rehabilitación de más de 170 metros del subcolector del sistema de alcantarillado de la cuadra 4 de la avenida Los Cocos, Urbanización Club Grau.

Dichos trabajos deben ser concluidos por la Empresa Prestadora de Servicios Grau S.A. (EPS Grau) en un lapso de tres semanas.

César Quintanilla, gerente de Ingeniería de la EPS Grau, informó que la rehabilitación de los trabajos antes referidos beneficiarán directamente a más de 20 familias ya que se solucionarán los constantes problemas de atoros y presencia de aguas servidas en la vía pública. Problemas que lógicamente causaban el malestar de los vecinos por el mal estado de la antigua tubería.

Una vez que se termine el cambio del subcolector se retirará la motobomba que viene trasvasando las aguas servidas de uno a otro buzón para conducir las aguas residuales de este sector hacia los buzones de la avenida Sullana.

Cabe mencionar que las últimas lluvias producidas por el Fenómeno de El Niño Costero hicieron colapsar las redes de alcantarillado en esta zona, las cuales se encontraban muy debilitadas debido a su antigüedad. Es por ello que la EPS Grau ha optado por el cambio de la tubería para mejorar el sistema de alcantarillado en este sector.