El pasado lunes, los moradores de la urbanización  Bello Horizonte bloquearon el tránsito en las principales vías del sector como medida de protesta contra el mal estado en que se encuentran las pistas del sector, dado que desde el año 1983 ninguna vía del sector es mejorada por las autoridades.

Asimismo, los manifestantes rechazaron el desvío del tránsito pesado por la Av. Los Diamantes, la única en que se encuentra en buen estado en dicha urbanización. 

Reunión

Tal situación ocasiona una  polvareda por el paso de vehículos pesados, lo que afecta a los vecinos tanto en su salud, como en su seguridad, pues ya se han registrado accidentes.

Los moradores se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Piura. En reunión se acordó pavimentar con slurry los dos carriles de toda la Av. Ramón Romero.

Lo mismo hará en las avenidas Los Rubíes, Los Brillantes y Las Esmeraldas. El Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Martín Saavedra, informó que el lunes 22 de enero se iniciará la elaboración de los expedientes técnicos para la rehabilitación de las 4 avenidas.

Se estima que las labores tardarán dos meses aproximadamente; por lo que se informó a los vecinos que como máximo en la quincena de julio se entregarán las obras de rehabilitación de las vías.

También se ofreció, eliminar a diario toda la basura y desmonte acumulados en Bello Horizonte hasta fines de enero, así como el mejoramiento del parque principal de la urbanización, resanes de estructuras de concreto y jardinería.

Asímismo, la comuna, a través de Sandy Vílchez; se comprometió a elaborar un programa de rondas diarias de patrullaje del serenazgo al interior de la urbanización.

Medida de fuerza

Los vecinos han señalado que de no cumplir las autoridades con los ofrecimientos en los plazos establecidos, volverán a bloquear las vías, no pagarán tributos y adoptarán medidas más radicales.

También te puede interesar:

Vecinos de Bello Horizonte y Mariscal Tito alistan protesta exigiendo reconstrucción de pistas