Este sábado 12 de agosto se llevará a cabo el I Campeonato Escolar de Ajedrez, organizado por el colegio Vallesol con el aval de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, en el marco de las actividades académico culturales programadas en nuestro año escolar. El objetivo de este evento deportivo es fomentar, masificar y difundir la práctica del ajedrez en nuestra región e incentivar a los niños y jóvenes para que continúen en la práctica de este sano deporte ciencia.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 9 de la mañana en la cancha techada del colegio, que contará con la presencia de la directora general, señora Milena Lema León, y la presencia de la presidenta del IPD Piura, Mgtr. Cecilia Figueroa de Zapata, alumnado y padres de familia.

Participantes

Dicho evento deportivo contará con la participación de la I. E Las Capullanas, C.E.P. Santa Rosa de Sullana; I.E.P. San Marcos de Tambogrande; Liga distrital de Ajedrez de Paita; I.E.P. Punta Arenas de Talara y el colegio anfitrión Vallesol de Piura, comunicó Alicia Figueroa, coordinadora de deportes del colegio organizador.

Las reglas

Se jugará bajo el Sistema Suizo: 5 rondas de acuerdo al número de inscritos con un ritmo de juego de 45 minutos a “finish” por jugador bajo la supervisión del árbitro FIDE, Sr. Enrique Gutiérrez, representante de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

Categorías

  • Sub 10 absoluto. Nacidos hasta el año 2007 (damas y varones)
  • Sub 12 absoluto. Nacidos hasta el año 2005 (damas y varones).
  • Sub 14 absoluto. Nacidos hasta el año 2003 (damas y varones).
  • Sub 17 absoluto. Nacidos hasta el año 2000 (damas y varones).

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here