Casas inundadas, la fuerza destructiva del agua, la desesperación, el hambre, los daños, la solidaridad. Eso y mucho más es lo que transmiten las 70 imágenes que componen la muestra fotográfica “Nuevas Miradas” de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) campus Piura, que fue inaugurada ayer en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Guido Sánchez Santur, docente de Fotografía de Upao Piura, dijo que esta muestra resume un poco el espíritu de la universidad, y reúne lo mejor de las miradas de los jóvenes universitarios. “Aquí se nota la capacidad creadora de los alumnos, porque la fotografía no solo es arte, sino, y sobre todo, creatividad para aprender a mirar el mundo”, comentó durante la inauguración.

Las imágenes recuerdan la destrucción que dejó El Niño costero en 2017, en Piura, Catacaos y sus anexos. Casas ahogadas en agua, niños llorando, artesanos pidiendo ayuda y el dolor en las miradas son algunas de las características de las fotos que rememoran esta catástrofe, que dejó más de 90 mil damnificados en esta región norteña.

La exposición también reúne fotografía documental de diferentes realidades de Piura, como la falta de agua potable o el restringido acceso a los servicios básicos; así como fotografía publicitaria, que exhibe los mejores trabajos de los futuros comunicadores. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 20 de julio en el ICPNA.

Semana de Integración

La muestra fotográfica “Nuevas Miradas” se enmarca dentro de la Semana de Integración de la Facultad de Comunicación de la Upao Piura, que arrancó el último lunes. El objetivo de este evento es promover la unión de todos los alumnos de la facultad, docentes, técnicos de laboratorios y directores de escuela.

Entre las actividades realizadas hasta el momento destacan charlas de Periodismo y Comunicación  Corporativa, una mañana deportiva, concursos de fotografía y cuentos, así como una noche de talento, la elección de la “Miss Comunicación 2018” y una fiesta de clausura.

No te pierdas:

“Casa Perú” ofrece 5,000 chocolates con cacao asháninka en Moscú