UNP ya cuenta con moderno laboratorio de geología

0
120
Moderno laboratorio de geología se implementó en la UNP

La Universidad Nacional de Piura inauguró el moderno laboratorio del Centro de Estudios Geológicos, Geotécnicos y de Mecánica de Suelos de la Facultad de Ingeniería de Minas, el cual brindará sus servicios a la comunidad regional y universitaria.

El rector, Dr. César Reyes fue contundente al afirmar que la universidad no debe parar pese a todos los contratiempos vividos. Además hizo énfasis del prestigio ganado a nivel internacional de la UNP.

“La Escuela de Geología fortalece su misión de formar profesionales de calidad en la región y el país”, indicó el rector.

El jefe de Departamento de Geología,el Dr. Renato Umeres Cáceres, mencionó que este laboratorio está implementado con nuevos equipos de última generación para mejorar el servicio de estudio y ensayos, tanto para la empresa privada o pública que requiera del servicio.

A través de este laboratorio, la UNP brindará diversos servicios a la Industria de la construcción, industria del petróleo, la industria minera, y a los trabajos para la agricultura en las construcciones rurales. 

Respecto a la industria minera, estos equipos permitirán obtener un análisis del humedal natural del suelo, determinación de perfiles estratigráficos, determinación de análisis químicos de los terrenos donde se iniciará la obra, capacidad portante para determinar la cimentación que tendrá el edificio a diferentes profundidades. 

En el primer nivel del nuevo edificio está ubicado el Laboratorio de Geotecnia y Mecánica de Suelos. En el segundo, el laboratorio de Microscopia, el cual permite el permite el estudio de minerales metálicos y no metálicos. Y en el tercero, están ubicados los equipos de microscopia y equipos de geofísica.

En este laboratorio también se realizarán servicios para análisis de minerales, tales como: oro, plata, zinc, cobre y plomo.

Además de la presencia del rector, se contó con la participación de la Vicerrectora Académica, Dra. Yojani Abad Sullón; el Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Dr. Orlando Zapata Coloma; Jefe de Departamento, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, docentes, personal administrativo y estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here