Confesaré que siendo abogado no he leído el texto de la Resolución que les da Arresto Domiciliario a los terroristas Morote y a Liendo. Sin embargo, opinaré como simple ciudadano.

Me horroriza esta barbaridad. Si fueran jóvenes los entendería, pero todos los jueces son adultos y vivieron esa época de terror desmedido. Inaceptable la decisión que ofende a los miles de  muertos que esta gente provocó. En alguna oportunidad conté como mi familia y yo estuvimos a punto de morir en llamas porque ésta gente capturó el lugar donde vivíamos.

Me repele que otros jueces juzguen a los Marinos que nos libraron en 1986 del Motín del Frontón y que los senderistas salgan libres. No me queda duda que la ideologización de la Justicia ha demostrado que nos quiere poner de rodillas ante la muerte y el terror. La ideología del Odio a la Nación no puede imperar.

El Estado tiene los mecanismos para corregir esta maldad vestida de apariencia jurídica. A ver si en las redes sociales hacemos una campaña masiva para hacerle recordar al país y mostrarle lo que hacía Sendero en nuestro país. A ver si despertamos del letargo y pensamos en la Patria y en el Futuro. El Perú lo demanda y exige. Ni más ni menos.