Unesco Perú se comprometió con la educación y decidió inaugurar un conjunto de aulas nuevas y seguras para 170 niños del colegio inicial 083 de Parachique, Sechura.

Más de 45,000 estudiantes afectaron su ciclo estudiantil a causa de la Emergencia  del Fenómeno de El Niño Costero; viendo la situación, Unesco Perú contó con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu) para proporcionar espacios educativos alternativos seguros y desarrollar planes de gestión de riesgos de desastres.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de las autoridades de la zona y la participación del Ministro de Cultura, Salvador del Solar. Este último compartió momentos con los infantes del colegio inicial 083.

En este enlace revive la inauguración de las aulas:

[DESDE SECHURA]En estos momentos, el ministro de #Cultura, Salvador del Sola, inaugura 6 aulas temporales que beneficiarán a 170 niños del colegio inicial 083 de #Parachique, cuyos salones de clase se inundaron debido a las intensas lluvias del Niño Costero.

Posted by Walac Noticias on Friday, August 25, 2017

Arte que sana

De igual forma, Unesco Perú, junto con el Ministerio de Cultura y el Grupo Sura, lanza una estrategia para la Recuperación Socioemocional del Sector Educación en Piura, a través del Arte y la Cultura.

Este proyecto beneficiará a 500 estudiantes y 100 docentes de Sechura. Busca brindar ayuda para la recuperación socioemocional mediante actividades culturales y artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here