Una gatita es liberada luego de permanecer cuatro días en cautiverio

Los fiscalizadores de la Municipalidad tuvieron que intervenir para liberar al animal.

0
111

Luego de cuatro días, “La Negra”, una gatita que por accidente quedó encerrada en un negocio del mercado, fue liberada. Jessica Saavedra Zurita, una activista y rescatista de animales, denunció que el dueño del local se negaba a abrir la puerta para que el animal salga. Por este motivo, la gatita quedó por cuatro días sin alimento, ni agua.

Los fiscalizadores de la Municipalidad de Piura llegaron hasta el lugar, la plataforma Juan Velasco Alvarado, para dejar un acta que hacía constancia de hecho. Sin embargo, horas más tarde, el dueño del local llegó, abrió la puerta y la gata fue liberada.

Los fiscalizadores llegaron al local para levantar un acta de los hechos ocurridos. Horas más tarde, la gata fue liberada. Foto: Rita García
Los fiscalizadores llegaron al local para levantar un acta de los hechos ocurridos. Horas más tarde, la gata fue liberada. Foto: Rita García

El animal presentaba signos de deshidratación, porque no había ingerido agua en cuatro días. Durante ese tiempo, Jessica Saavedra hizo esfuerzos para alimentarla por debajo de la puerta enrollable, pero la gatita padeció hambre.

A consecuencia de la esta situación, la activista pidió a la población más respeto por los animales, porque también tienen derechos y no se les puede maltratar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here