Ataques detectados desde enero de este año, por un virus troyano bancario denominado Dridex, dejaron al descubierto que existe una grave falla de seguridad en uno de los programas de Microsoft Office más utilizados del planeta: el Word.

Dicha falla se ha descubierto en todas las versiones del software. Ante ello, el martes pasado Microsoft ya reconoció el problema y lanzó ese mismo día un parche de seguridad para proteger a sus usuarios. “Lanzamos una actualización el martes 11 de abril y los clientes que actualicen el sistema quedarán protegidos de manera automática”, explicó un vocero de Microsoft.

“Mientras tanto, aconsejamos a nuestros clientes que practiquen hábitos informáticos seguros y que sean cuidadosos a la hora de abrir archivos desconocidos, y no descarguen contenido de fuentes que no son de confianza para evitar este tipo de problema”, agregó.

El peligroso Dridex se transmite a través de un archivo adjunto con apariencia de un documento de Word, y sus características son las siguientes (tomado de: BBC Mundo):

  • Dridex es un troyano bancario, un tipo de virus que infecta computadoras a través de emails con archivos adjuntos.
  • Una vez que la víctima los descarga, se añade a esa computadora a una “botnet” (red “zombie” con miles de máquinas infectadas), para que el hacker pueda acceder al equipo.
  • Desde allí, los piratas informáticos son capaces de robar las contraseñas bancarias almacenadas de los usuarios, haciéndose con el control de la computadora de la víctima.
  • En lugar de instalarse en el disco duro, se esconde en la memoria del dispositivo, donde los antivirus no pueden “verlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here