Gian Pierr es un joven que en el pasado cometió errores, que lo alejaron de su familia y limitaron su libertad, pues tuvo que permanecer más de un año y medio internado en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura.

Hoy este menor es un claro ejemplo de que la resocialización es posible cuando las autoridades y la sociedad se unen y dan una nueva oportunidad a aquellas personas que en alguna etapa de su vida tomaron caminos equivocados. Para ellos existe el programa De Vuelta a Casa.

En la actualidad, Gian Pierr cuenta con una microempresa que produce sombreros, bolsos y adornos en paja toquilla en Narihualá, esto gracias al “capital semilla” que ganó, junto con un compañero del Centro Juvenil, en un concurso organizado por el Ministerio de Trabajo, donde compitió con más de cien jóvenes.

Pero este joven no ha olvidado lo aprendido en el Centro de Rehabilitación pues también se dedica a la confección de peluches, usando los moldes y técnicas que aprendió mientras estuvo internado. Paralelo a ello, gracias a su esfuerzo ya compró herramientas para dedicarse a su otra pasión: la barbería.

Esta es una de las primeras experiencias de resocialización a través del programa De Vuelta a Casa, la cual fue presenciada por los congresistas de la República Marisol Espinoza Cruz y Luis López Vilela, quienes felicitaron el trabajo que viene impulsando la Corte Superior de Justicia de Piura, bajo la presidencia del juez superior Jorge Hernán Ruiz Arias.

Ambos congresistas visitaron el día de hoy el domicilio de Gian Pierr y pudieron constatar el progreso de su emprendimiento. Durante la visita ambos estuvieron acompañados del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias y la directora del Centro Juvenil, Julissa Bustamante Marcelo.

Joven forma parte del programa De Vuelta a Casa. Foto PJ

 

De Vuelta a Casa es un programa que creó la Corte Superior de Justicia de Piura con el apoyo de la Mesa de Trabajo por la Resocialización; este programa busca dar una alternativa efectiva de resocialización a los internos de los penales de Piura y Sullana, así como a los menores del Centro Juvenil, a través de la educación y el trabajo.

Ruiz Arias, indicó que este programa tiene incidencia en el fortalecimiento de las capacidades de los internos para que puedan aprender un oficio que les permita generar una fuente de trabajo una vez que abandonen los establecimientos penitenciarios. Además, se les consigue una puesto de trabajo para garantizar su reinserción laboral, del mismo modo; se prepara psicológicamente su entorno social.

También en Walac Noticias:

La Policía captura a uno de “los más buscados” por robo en Zarumilla