Los Manglares de San Pedro de Vice están situados en la desembocadura del río Sechura, 50 km al suroeste de la ciudad de Piura. Abarca parte de los distritos de Sechura y Vice. Este humedal costero arbolado es considerado como el último relicto de manglar del pacífico sur.

Tanto el manglar como el bosque seco, son ecosistemas que se encuentran en medio del desierto de Sechura. Existe por ello una  rica biodiversidad de especies como aves, mamíferos y reptiles. Este pequeño paraíso no solo brinda un hermoso paisaje, sino también una riqueza en fauna y flora.

Este humedal se caracteriza por presentar principalmente dos especies de mangle: el  negro y el  blanco. También existe una gran variedad de plantas, alrededor de 47 especies, algunas de ellas con usos medicinales que son usadas en el ámbito local y regional.

¿Cómo llegar?

Llegar hasta este paraíso es fácil y  económico. La manera más accesible y rápida para llegar a Vice, es tomando un carro que lleve directo a Sechura en cualquier terminal. El precio del pasaje no será mayor a 5 soles.

Al llegar a Vice, tomarás una mototaxi que te lleve directo a los manglares, el precio oscilará entre los 10 y 15 soles. Una vez ahí, puedes coordinar con el chofer para que te recoja, pues no hay mucho tránsito de movilidad por la zona. Todo el recorrido durará aproximadamente una hora.

El tiempo durante el viaje se pasará "volando", porque por todo el camino verás las maravillas que la naturaleza nos ofrece como los algarrobos, el zapote, el palo verde y el faique. Y a medida que vas llegando al destino vas sintiendo la brisa fresca del agua.

Ya en el lugar, puedes disfrutar del frescor del agua. El paisaje te dejará impresionado, podrás deleitarte también con  el avistamiento de las más de 110 especies de aves que habitan en este ecosistema.

¿Qué necesitas?

A pesar de que es un viaje de poca distancia, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos para que tu experiencia sea plenamente satisfactoria:

  1. Lleva protector solar, pues los rayos del sol pueden dañar severamente tu piel
  2. Lleva otra muda de ropa, pues no resistirás y terminarás disfrutando del agua.
  3. Usa gorro y lentes de sol para proteger tu rostro y evitar la fatiga.
  4. Lleva mucha agua, para que te mantengas hidratado durante todo el viaje.
  5. Lleva una bolsa de basura. No botes ningún tipo de desperdicio al agua, recuerda que más gente lo visitará después de ti.

Visitar los manglares de San Pedro es sin duda la mejor manera de conocer  las maravillas que Piura puede ofrecer y enriquecer tu alma al mismo tiempo.

¡Ánimo!

 

También te puede interesar: Vice celebra el XIX Festival Regional del Manglar con variadas actividades

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here