Uno de los grupos artísticos con los que cuenta el Instituto de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura es la reconocida Tuna universitaria, la misma que deleita a la sociedad piurana con su música alegre y pícara.

La Tuna de la UNP nace cuando un grupo de jóvenes de diversas facultades deciden incursionar en esta tradición universitaria. En el año 1996, consiguen ser apoyados por la autoridad universitaria para iniciar sus actividades y desde el 2 de julio del 2006 consiguen reconocimiento oficial a nivel nacional, con el apoyo de la Tuna de la Universidad Particular de Chiclayo (UPCH), en donde adquirieron fama por su musicalidad, picardía y desenfado.

Presentaciones

Este grupo de jóvenes se viene preparando para participar en el XIV Encuentro Nacional de Tunas a realizarse los días 15, 16 y 17 de septiembre en la ciudad de Ayacucho.

Otto Moran Tejada, integrante de esta agrupación mencionó que la Tuna es una de las tradiciones expresadas en las serenatas a las féminas, los viajes y las rondas, logrando así confraternizar a nivel mundial con todas las universidades de Latinoamérica.

Actualmente, la Tuna de la UNP bajo la dirección musical del Ing. Rolly Vega Albán cuenta con 13 tunos vitalicios y 6 integrantes noveles quienes han engalanado diversos escenarios locales y nacionales. Sus fundadores son César Medrano Villalta (Derecho), Luis Chávez Olaya (Informática), Otto Moran Tejada (Derecho) y Reynaldo Jiménez (Química).

Invitación a integrar la Tuna

Otto Morán hace extensiva la invitación a los estudiantes universitarios que desean integrar la Tuna universitaria, acercarse al Instituto de Arte y Cultura de la UNP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here