Tumbes| Seis meses de prisión preventiva para policía que habría violado a su compañera

La agraviada narró que el agente ingresó a su dormitorio por el tragaluz para violentarla.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó seis meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera PNP Alfonso Quispe Ramírez (28), por el presunto delito contra la libertad sexual (violación) en agravio a su colega Estefany García Cisneros.

Para el fiscal Carlos Castillo Barreto, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, el agente que se desempeña en el área de Protección de Víctimas y Testigos de la Región Policial de Tumbes es responsable de amenazar, golpear y ultrajar a su compañera Estefany García durante sus labores en el Centro Binacional de Atención Frontera (Cebaf).

Con las pruebas que presentó el representante del Ministerio Público, el suboficial Alfonso Quispe fue internado en el centro penitenciario de Puerto Pizarro mientras duren las investigaciones. Y es que la agraviada narró que el agente ingresó a su dormitorio por el tragaluz para violentarla, aprovechando que meses atrás tuvo una relación amorosa.

Sumergida en el miedo, denunció el hecho a la División de Investigación Criminal, que dispuso la intervención de Quispe Ramírez cuando se encontraba cuidando a una persona en la calle Túpac Amaru de la provincia de Zarumilla.

Fuentes policiales revelaron que la víctima Estefany García descansará de sus labores hasta que se recupere emocionalmente.

Fuente: NoticiasTumbes