Continuando con la campaña visual de sensibilización en temas de prevención de riesgos de desastres y otras catástrofes, impulsada por Walac Noticias y TecnyCity Perú, presentamos la tercera galería fotográfica con imágenes de la ciudad de Tumbes, del Barrio San José, y algunos otros lugares.

El barrio San José está ubicado en la zona más baja de la región Tumbes, por tal motivo es el barrio que más se ve afectado por inundaciones en épocas de lluvias, por el desborde del río, y por el estancamiento y acumulación de aguas.

El barrio tiene una antigüedad de 183 años, y comprende siete asentamientos humanos, que albergan una población aproximada de 7,056 habitantes. Es considerado el barrio más popular y representativo de la región Tumbes. Sus pobladores han experimentado desastres naturales históricos de gran impacto, como los ocasionados durante el fenómeno del Niño en el año 1925, 1983 y el 1998.

Por fin, muchos de los riesgos permanentes allí son la contaminación ambiental (desagües y basura), y la inseguridad ciudadana.

Fotografías: Ericson J. Cardoza A.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here